Shingeki no Kyojin NO ha acabado; Attack on Titan: Requiem, el ambicioso proyecto fan, confirma su estreno
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Shingeki no Kyojin NO ha acabado; Attack on Titan: Requiem, el ambicioso proyecto fan, confirma su estreno

Con el anime de Shingeki no Kyojin ya oficialmente concluido, ahora es el turno de uno de los proyectos fan más gigantescos de la historia

Publicado:
5
Portada de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)
  • Fecha de estreno: 7 de abril de 2013
  • Género: Acción, postapocalíptico, drama, ciencia ficción, suspenso, misterio, tragedia
  • Productora: Wit Studio | MAPPA
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Tetsurō Araki
  • Guionista: Yasuko Kobayashi, Hiroshi Seko y Noboru Takagi

El anime oficial de "Shingeki no Kyojin" dijo adiós hace ya un par de semanitas, dejándonos el que se trató del episodio más largo de todo cuanto había visto la adaptación de la obra de Hajime Isayama. En efecto, recalco el término 'oficial' porque en el día de hoy vengo a hablar acerca de "Attack on Titan: Requiem", un proyecto fan anunciado hace ya unos cuantos añitos que, ahora sí, ha confirmado finalmente cuándo podrá verse en todo el mundo.

Attack on Titan: Requiem aún tardará en estrenarse, pero por fin hay confirmación

Antes de pasar a dejaros con las novedades de este proyecto así como también un repaso general al mismo en caso de que haya dudas, comparto con vosotros el más reciente teaser tráiler que han publicado sobre "Attack on Titan: Requiem":

Y ahora sí, apuntad todos los detallitos que debéis saber:

  • Oficialmente, Attack on Titan: Requiem se estrena durante el otoño de 2024. Por el momento no hay una fecha de estreno como tal, pero presumiblemente el debut se dará entre octubre y diciembre del año que viene. 🤗
  • ¿Qué es Attack on Titan: Requiem? Pues básicamente un anime fan que pretende cambiar los capítulos finales del manga y anime de Shingeki no Kyojin. De hecho, existe una versión manga de 4 partes que en este punto ha publicado ya 3. Podéis leerlas desde la pagina oficial de la propia Attack on Titan: Requiem. 😎
  • El equipo detrás de Attack on Titan: Requiem es Studio Eclypse, que a más de uno le sonará por haber confirmado recientemente el ambicioso Berserk: The Black Swordsman. En efecto, también tienen por objetivo darle a la obra de Kentarou Miura esa adaptación como anime que no ha acabado de dar en el clavo hasta la fecha. 😮

Para que quede más claro qué es "Attack on Titan: Requiem" y cuáles son los objetivos de este trabajo, os dejo seguidamente la descripción oficial que puede leerse en la web.

¿De qué trata Attack on Titan: Requiem?

AoT no Requiem explora un final alternativo al del material canon. Basado en el vídeo musical Akatsuki no Requiem, este doujinishi pretende reescribir los 3 capítulos finales de Attack on Titan (137, 138, 139). Se trata de un capítulo largo dividido en varias partes, siguiendo los eventos de los capítulos previos que presentó el material original (1-136). AoT no Requiem es un trabajo de un grupo de fans que comparte una fuerte pasión por la obra de Isayama. Por favor, seguid apoyando la franquicia Attack on Titan siguiendo la publicación oficial.


Por curiosidad he leído 3 de las 4 partes disponibles de "Attack on Titan: Requiem" (la cuarta parte no tiene fecha de estreno ahora mismo) y la verdad, no está nada mal. Con esto no quiero decir que sea ni mejor ni peor que el final original de Hajime Isayama, pero se nota que los diálogos están escritos por gente que siguió muy de cerca el trabajo del autor. Al final, estas interpretaciones hechas desde el respeto no me parecen mal, sobre todo para mantener vivo el universo de "Shingeki no Kyojin". Veremos cómo le va al anime el año que viene.

Más sobre Shingeki no Kyojin que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Attack on Titan: The Last Attack triunfa en España: ¡es la película más vista en su estreno!

El largometraje de Ataque a los Titanes fue el más visto en los cines del España el 13 de febrero, su día de debut

Publicado: 14 FEB 2025 1

Shingeki no Kyojin: The Last Attack amplía sus sesiones en España ante la gran demanda de los fans

Inicialmente disponible solo el 13 de febrero, ya hay cines que han ampliado la disponibilidad de la película

Publicado: 10 FEB 2025 2

Attack on Titan: The Last Attack - Ya puedes comprar las entradas para la última película del anime

El final de Ataque a los Titanes puede disfrutarse en una película recopilatoria que incluye una escena original

Publicado: 31 ENE 2025 2

Attack on Titan: Requiem - Ya disponible el 'final alternativo' del anime de Shingeki no Kyojin

Este proyecto fan de la mano de Studio Eclypse adapta un popular manga con una visión distinta a la de Hajime Isayama

Publicado: 17 ENE 2025 2

Shingeki no Kyojin: Fecha de estreno de los episodios finales del anime en Netflix

El anime de Ataque a los Titanes se prepara para seguir desplegando contenido a través de Netflix

Publicado: 06 ENE 2025 0

Shingeki no Kyojin: Requiem ya tiene fecha de estreno: el final alternativo de Ataque a los Titanes llega pronto

El anime alternativo de Shingeki no Kyojin hecho por fans aterrizará durante este primer mes del año

Publicado: 01 ENE 2025 2