Nos encontramos en la recta final de enero, y eso significa que ya falta poco para al publicación del nuevo fascículo de 'Shuumatsu no Valkyrie'. El manga continúa desarrollando el combate entre Odín y Kintoki a la vez que se desarrolla el pasado del dios nórdico, cuando se le conocía con el nombre de Velk. ¿Cómo es posible que una persona tan bondadosa terminase convirtiéndose en alguien como Odín?
Pues eso es justo lo que se revela en el capítulo 114 de 'Record of Ragnarok', el cual ya está empezando a filtrarse en internet. El insider Nakimov ha compartido los primeros spoilers de esta entrega y en ellos se adelanta un giro inesperado. Si queréis saber de qué se trata, a continuación os dejamos con un resumen de todo.
Spoilers del capítulo 114 de 'Shuumatsu no Valkyrie': el nacimiento de Odín
El capítulo se titula "La existencia borrada" y comienza con Velk al borde de la muerte, suplicando y llorando. Su cuerpo no puede más, pero él sigue obligándose a seguir adelante para poder salvar a su pueblo. La aldea de Göllnir ha sido completamente destruida por los primordiales, y Feldris, que era el discípulo más destacado, también terminó siendo asesinado por el Dios primordial más joven.
Los tres primordiales llegan a la aldea en ruinas y confirman que no queda nadie con vida. Tras comprobar que la "barrera/muro" protector de la aldea estaba vinculada a una persona y que la aldea estaba condenada, deciden borrar todo rastro de Göllnir. Para ello usan una última técnica llamada "Zona ígnea: Estallido de aniquilación", una explosión incendiaria destinada a borrar algo de la historia.
A pesar de que la aldea queda arrasada, la mujer primordial detecta que todavía queda alguien con vida, lo cual les hace entrar en pánico: una barrera especial creada por Göllnir está protegiendo a Velk. Y antes de que puedan acercarse para rematarlo, los primordiales se quedan sin poder y mueren mientras se disculpan entre ellos por no haber podido completar el trabajo.
Tiempo después, Velk se despierta totalmente curado y, al ver a su alrededor, descubre que ya no queda absolutamente nada de la aldea. Al darse cuenta de que todos murieron por su culpa, llora desconsoladamente. Después de aquello, Velk vaga por los cielos llevando con él el peso de lo ocurrido y la última voluntad de Feldris: contar la verdad sobre Göllnir y la historia que había sido borrada.
Velk se dedica a contarle la verdad a toda persona con la que se encuentra, advirtiendo a la gente del cielo que los cuatro pilares primordiales son seres extremadamente peligrosos. Sin embargo, nadie le cree. En lugar de escucharle, la gente lo acusa de ser un mentiroso, lo insultan y lo humillan. A pesar de este rechazo, Velk sigue aferrándose a su misión y no deja de repetirse que su destino es salvar el mundo.
Finalmente el paso del tiempo, el rechazo de los demás y la culpa terminan destruyendo la mente de Velk. El dios pierde la cabeza al darse cuenta de que el futuro pacífico que el quería ha sido completamente obliterado. Acto seguido afirma que si el mundo es así se cruel, entonces se convertirá en un ser de puro odio y desesperación que se encargará de destruirlo todo.
A partir de ese momento, Velk se dedica a vagar por el mundo como un dios sin nombre. Pero todo cambia el día que encuentra la espada Gram, como si una fuerza misteriosa lo guiase hasta ella. Al reclamarla, Odín toma posesión de su cuerpo y se reencarna dentro de Velk.
De vuelta al presente, se reanuda el combate entre Odín y Kintoki. El dios nórdico lanza más hechizos y arroja su lanza directamente hacia su enemigo, mientras Heimdall se sorprende por lo rápido que Odín lanzó a Gungnir. Entonces Kintoki desata un ataque colosal a través de la arena que crea una gran onda expansiva, y cuando se está preparando para asestar un golpe aún más poderoso, de repente es golpeado de lleno por la lanza de Odín, que tiene la misma propiedad que Gáe Bolg: siempre da en el blanco.
El capítulo termina con Odín declarando que llegó el momento de poner fin a toda la historia, y no se muestra el estado en el que se encuentra el pobre Kintoki, que acaba de recibir una herida terrible.
¿Kintoki va a perder contra Odín?
Prácticamente todos los lectores de 'Record of Ragnarok' esperan que Odín gane este combate y evite que los humanos consigan la victoria, y tras el final de este capítulo, parece que ya nos estamos encaminando hacia ello. ¿Pensáis que los autores del manga nos sorprenderán con algún otro giro inesperado?
Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.