Como bien apuntó mi compañero Juan Linares en su artículo sobre por qué le había gustado tanto Shokugeki no Soma, un anime basado en la cocina puede llegar a convertirse en una obra excelente. Los japoneses son bien conocidos por coger cualquier idea o tema cotidiano (por absurdo que sea) e inventarse una historia que gire alrededor de ellos y que sea realmente entretenida. Hay gente que se divierte viendo Master Chef, otros disfrutan viendo Shokugeki no Soma, pero mucho antes de todo eso estaba Yakitate!! Japan, el anime del que quiero hablaros hoy y que creo que merece una mención especial.
Si alguno de los que me está leyendo ha visto este anime o incluso ha llegado a leer el manga de Takashi Hashiguchi, deberíamos estar de acuerdo en una cosa: Yakitate!! Japan plantó la semilla de la que años más tarde saldría Shokugeki no Soma. Si se comparan ambas series se pueden encontrar una gran cantidad de similitudes entre ellas, e incluso parten de la misma base, pero el viaje de los protagonistas es muy diferente. Por ello, a continuación analizaré punto por punto todo lo que encuentro interesante sobre esta serie:
Pues sí, se podría decir que Yakitate!! Japan sentó un precedente de cómo se deben hacer las típicas batallas de los animes shonen pero adaptadas a la cocina. Entre bromas y parodias se vislumbran enfrentamientos con tensión y momentos épicos donde se presentan decenas de tipos de panes sorprendentes, aunque aquí la balanza se decanta más a favor de la fantasía que de la realidad. Y gracias a todo eso estuve pegado a la pantalla durante semanas.
Hace muchos años que vi esta serie, por lo que cuando me encontré con Shokugeki no Soma no pude evitar sentirme como en casa. La obra protagonizada por Soma Yukihira supo coger todo lo bueno de Yakitate!! Japan y aplicarlo de una forma magistral, por lo que me parecía importante compartir con vosotros la existencia de este "gran pionero" en los animes de cocina. ¿Quién sabe? Sin él quizás no existiría Shokugeki no Soma.
CONTENIDO RELACIONADO
Shokugeki no soma me ha parecido una maravilla y te intento convencer de que la veas para que puedas flipar con ella
Tras casi un año de 'descanso' Yuto Tsukuda, autor de la popular Shokugeki no Soma, trabaja en su próximo manga