Réquiem por Soloist in A Cage, un gran manga olvidado por una triste enfermedad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

Réquiem por Soloist in A Cage, un gran manga olvidado por una triste enfermedad

Este manga pasó del punto de mira de todos al olvido por una pausa repentina

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Esta historia me pone muy triste, Soloist in A Cage era un manga que prometía muchísimo. Pero se quedó en nada. Así que hoy vamos a repasar la historia de esta joya que se quedó en el olvido.

Soloist in A Cage comenzó a publicarse en septiembre de 2018 en la web Shonen Jump+, llegando a este lado del planeta el 20 de enero de 2019 gracias a Manga Plus. Actualmente solo se encuentra con traducción oficial inglesa.

Todo transcurrió de forma normal hasta el capítulo 10, el manga ya contaba con dos "temporadas". Así dividía el autor, Shiro Moriya, los arcos de su historia. Ese 1 de marzo de 2019 (hace hoy tres años) sería el último capítulo de Soloist in A Cage durante 774 días, hasta el 13 de abril de 2021.

La pausa vino provocada por una enfermedad repentina que sufrió el autor. Sin más detalles el manga entró en hiatus. Nadie sabía nada de cuándo volvería (si es que volvía). Los fans comenzaban a pensar que sería un Highschool Of The Dead 2. Pero, el 25 de febrero de 2021, los fans leímos este tuit.

De esta forma se confirmaba el regreso de un manga que despertaba mucha expectación. Pero la vuelta no fue triunfal. Mucha gente se había olvidado del manga, solo 10 capítulos no hacen que recuerdes una obra durante 2 años y la esperes con ansias.

Además, el final fue apresurado. Tras el regreso, solo fueron otros 10 los episodios publicados. La historia apuntaba a ser más amplia y durar mucho más tiempo, pero el autor decidió terminarla cuanto antes. Yo creo que lo hizo por miedo a recaer de su enfermedad y quería darle un final a los fans.

Soloist in A Cage apuntaba maneras, a una historia mucho más larga y llena de emoción. Que pasó a tener una trama rápida, con evoluciones de personajes apresuradas y acontecimientos muy pegados y poco desarrollados. En los últimos capítulos se nota la prisa de Shiro Moriya por terminar su obra.

Panel de Soloist in A Cage

Una pena, porque la historia daba esperanzas de ser buena, de llegar a los 70 capítulos, quién sabe. El arte era sublime y los personajes entrañables. Mientras que la ambientación era brutal, una ciudad prisión, un mundo de adultos y dolor.

De todas formas, tenéis Soloist in A Cage en MangaPlus y podéis disfrutarlo. El dibujo es precioso y la historia merece la pena a pesar de haber perdido tanto. Estaremos pendientes de si el autor decide desarrollar más la historia en un futuro o se embarca en un nuevo proyecto. Pero de momento el mar está calmado y no parece que vaya a haber novedades.

SINOPSIS DE SOLOIST IN A CAGE

La Ciudad Prisión, que alberga a más de quinientas mil personas, es ineludible. Constantemente vigilados por miles de guardias robot, los habitantes tienen pocas posibilidades de fuga. Chloe, una niña de siete años, ha vivido en esta triste ciudad toda su vida. Abandonada por sus padres, pasa sus días con su hermanito, Rock. Dado que las calles están repletas de delincuentes peligrosos, nunca ha salido de casa y encuentra su propósito en la vida cuidando a su hermano.

Una noche, después de darse cuenta de que sus vecinos intentan escapar, Chloe los persigue en secreto mientras lleva a Rock. Sin embargo, cuando las cosas van mal durante su escape, ella se separa de su hermano. Enfrentada a la dura realidad, ella escapa de mala gana sin él, aferrándose a la esperanza de que él sobrevivirá hasta el día en que ella pueda regresar. Once años después, después de pulir sus habilidades de combate, Chloe regresa con una feroz determinación para buscar al hermano que prometió proteger hace mucho tiempo.

Etiquetado en :

Manga MangaPlus

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya puedes ver gratis la primera película de Pokémon en streaming y español: descubre dónde y cómo

Si quieres revivir uno de los largometrajes más mágicos que nos ha dejado el anime, Pokémon te lo permite ahora a coste cero

Frieren presenta el primer tráiler de su temporada 2

Por fin podemos volver a ver en acción a Frieren, Fern y Stark que regresarán por todo lo alto el próximo 2026 con nuevos episodios del anime

Cyberpunk: Edgerunners 2 es oficial - El anime de Cyberpunk 2077 vuelve con una nueva temporada

Cyberpunk: Edgerunners 2 volverá a dejarnos con un puñado de episodios mediante los que explorar más de Night City

La película de Jujutsu Kaisen: Hidden Inventory / Premature Death llega a España - Esta es su fecha de estreno

El largometraje que recopila el arco que pudimos ver en la segunda temporada del anime llega a nuestros cines este mismo verano

Los diarios de la boticaria hace oficial su continuación, pero deja abierta la duda: ¿temporada 3 o película?

El anime ha confirmado que la historia seguirá adelante, aunque el formato en el que lo hará sigue siendo todo un misterio

"No es imposible": Toyotaro confirma que Dragon Ball Super puede seguir sin Akira Toriyama

El dibujante de la franquicia ha hablado acerca de cómo queda la situación de Dragon Ball Super ahora en adelante

Junji Ito Crimson: Anunciado el nuevo anime del maestro del terror, ¿será este el bueno finalmente?

La obra de Junji Ito volverá a contar con un nuevo anime, aunque por el momento pocos éxitos se cuentan

Esta es la razón por la que se creó Dragon Ball GT: 'Habría causado problemas económicos'

Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT

Toyotaro rompe el debate: 'Todo Dragon Ball es canon'

El dibujante de Dragon Ball ha compartido una opinión que cambiará para siempre la visión de los fans

Blue Lock 310: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el nuevo capítulo del manga

¿Qué podría suceder a continuación en la historia? Los fans creen que se avecina un momento clave de Nagi

La escena más impactante de Dragon Ball Daima tiene un origen secreto en una ilustración de Akira Toriyama

Desde Japón ha llegado una ilustración nunca antes vista que hizo volar al anime de Dragon Ball Daima

El famoso youtuber Gigguk anuncia su primer anime original: Así es Bâan -The Boundary of Adulthood-

Gigguk es una de las mayores personalidades que existen en la comunidad del anime y ahora da un gran paso como creador de contenido