Esta historia me pone muy triste, Soloist in A Cage era un manga que prometía muchísimo. Pero se quedó en nada. Así que hoy vamos a repasar la historia de esta joya que se quedó en el olvido.
Soloist in A Cage comenzó a publicarse en septiembre de 2018 en la web Shonen Jump+, llegando a este lado del planeta el 20 de enero de 2019 gracias a Manga Plus. Actualmente solo se encuentra con traducción oficial inglesa.
Todo transcurrió de forma normal hasta el capítulo 10, el manga ya contaba con dos "temporadas". Así dividía el autor, Shiro Moriya, los arcos de su historia. Ese 1 de marzo de 2019 (hace hoy tres años) sería el último capítulo de Soloist in A Cage durante 774 días, hasta el 13 de abril de 2021.
La pausa vino provocada por una enfermedad repentina que sufrió el autor. Sin más detalles el manga entró en hiatus. Nadie sabía nada de cuándo volvería (si es que volvía). Los fans comenzaban a pensar que sería un Highschool Of The Dead 2. Pero, el 25 de febrero de 2021, los fans leímos este tuit.
De esta forma se confirmaba el regreso de un manga que despertaba mucha expectación. Pero la vuelta no fue triunfal. Mucha gente se había olvidado del manga, solo 10 capítulos no hacen que recuerdes una obra durante 2 años y la esperes con ansias.
Además, el final fue apresurado. Tras el regreso, solo fueron otros 10 los episodios publicados. La historia apuntaba a ser más amplia y durar mucho más tiempo, pero el autor decidió terminarla cuanto antes. Yo creo que lo hizo por miedo a recaer de su enfermedad y quería darle un final a los fans.
Soloist in A Cage apuntaba maneras, a una historia mucho más larga y llena de emoción. Que pasó a tener una trama rápida, con evoluciones de personajes apresuradas y acontecimientos muy pegados y poco desarrollados. En los últimos capítulos se nota la prisa de Shiro Moriya por terminar su obra.
Una pena, porque la historia daba esperanzas de ser buena, de llegar a los 70 capítulos, quién sabe. El arte era sublime y los personajes entrañables. Mientras que la ambientación era brutal, una ciudad prisión, un mundo de adultos y dolor.
De todas formas, tenéis Soloist in A Cage en MangaPlus y podéis disfrutarlo. El dibujo es precioso y la historia merece la pena a pesar de haber perdido tanto. Estaremos pendientes de si el autor decide desarrollar más la historia en un futuro o se embarca en un nuevo proyecto. Pero de momento el mar está calmado y no parece que vaya a haber novedades.
La Ciudad Prisión, que alberga a más de quinientas mil personas, es ineludible. Constantemente vigilados por miles de guardias robot, los habitantes tienen pocas posibilidades de fuga. Chloe, una niña de siete años, ha vivido en esta triste ciudad toda su vida. Abandonada por sus padres, pasa sus días con su hermanito, Rock. Dado que las calles están repletas de delincuentes peligrosos, nunca ha salido de casa y encuentra su propósito en la vida cuidando a su hermano.
Una noche, después de darse cuenta de que sus vecinos intentan escapar, Chloe los persigue en secreto mientras lleva a Rock. Sin embargo, cuando las cosas van mal durante su escape, ella se separa de su hermano. Enfrentada a la dura realidad, ella escapa de mala gana sin él, aferrándose a la esperanza de que él sobrevivirá hasta el día en que ella pueda regresar. Once años después, después de pulir sus habilidades de combate, Chloe regresa con una feroz determinación para buscar al hermano que prometió proteger hace mucho tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
El jugador de la Real Sociedad será el invitado especial a un episodio de Doraemon con mucho sabor a España
Twins Hinahima es un anime en el que hasta un 95% de su contenido ha sido elaborado a través de Inteligencia Artificial
Se espera que este evento traiga grandes noticias, en especial relacionadas con el anime de Steel Ball Run
A pesar de lo imponente que resultaba cuando fue creado, Majin Kuu no ha estado a la altura del Tamagami
Crunchyroll ha anunciado todos los animes que pondrá disponibles a sus espectadores a partir de este invierno
Dragon Ball Daima entra en los dobles dígitos con el episodio que sigue a la introducción de Majin Kuu