Aunque Anya se lleva más focos, quizás sería más correcto decir que el gran protagonista de Spy x Family es Twilight. Desde el principio del anime nos lo han presentado como un frío espía al que solo le importa su misión. Puede que ahora estemos viendo una faceta suya más amable por su vida en familia, aunque lo cierto es que esta realidad tan cruel no ha cambiado para nada.
Pero... ¿por qué Twilight es así? Aunque es una pregunta bastante compleja, puede que logremos entenderlo mejor si conocemos su pasado. Eso es precisamente lo que nos está ofreciendo Spy x Family en su tercera temporada: un arco que nos cuenta el pasado de Loid. ¿Queréis repasar todo lo que hemos descubierto sobre él? ¡Pues vamos al lío!
Loid nació y pasó su infancia en Luwen, una bonita y tranquila ciudad situada en la parte oriental de Westalis. Una de sus mayores aficiones era juntarse con sus amigos a jugar a los soldados. Dos hacían de los buenos de "Westalis", mientras que los otros dos representaban a los "malos" de Ostania. Dado su papel en el juego, nuestro protagonista era conocido como el Comandante. Así que, como seguimos sin saber su verdadero nombre, a partir de ahora lo llamaré así.
El sueño del Comandante y sus amigos era ser soldados cuando fueran mayores, lo que contrasta con la situación de paz que viven las dos naciones. En esta época, la gente joven no ha conocido la guerra (y mucho menos el Comandante, que es todavía un niño). No obstante, sí es verdad que existe cierta tensión entre los dos países. Tanto es así que en Westalis hay quien piensa que los de Ostania son demonios con cuernos.
El contexto feliz en el que ha crecido el Comandante y lo bien que se lo pasa con sus amigos contrasta un poco con la situación que vive en casa. Sus padres discuten con cierta frecuencia, y, aunque no parece que la cosa llegue nunca a situaciones excesivamente graves, sí que es desagradable para nuestro protagonista.
La culpa de esta situación la tiene el padre, que es bastante estricto. No sabemos exactamente en qué trabaja, pero sí que encarga de velar por la paz entre Ostania y Westalis, por lo que podemos suponer que es militar o diplomático. Este padre, cuyo nombre tampoco sabemos, siempre le dice a su hijo que deje de jugar a los soldados porque no daría la talla como uno de ellos y que se ponga a estudiar. Por este motivo, se niega a comprarle los juguetes miliares que sí tienen sus amigos.
Un día, cansado de esta situación, el Comandante le pide dinero a su padre para comprarse un libro de texto. No obstante, lo que en realidad quiere hacer es comprarse una ametralladora de juguete y un casco. Aunque al principio está contento con sus adquisiciones, al final se arrepiente de lo que ha hecho. Ese mismo día, su padre debe ir a la frontera, pues la situación entre Westalis y Ostania se está tensando.
Precisamente es una conversación con la dueña de la carnicería lo que hace cambiar al Comandante su punto de vista. Esta le cuenta a nuestro joven protagonista que las guerras son una tontería, y que ella tiene familia en Ostania que no son monstruos ni nada por el estilo, sino personas normales como los de Westalis. Esta charla cala hondo en el corazón del Comandante, que está decidido a pedirle perdón a su padre por el engaño y a decirle a sus amigos que jueguen a otra cosa.
En ese momento, una bomba cae en la ciudad. Y es solo la primera de varias. La razón es que el ejército de Ostania ha cruzado la frontera y está atacando la parte oriental de Westalis. Una de dichas bombas cae muy cerca de la carnicería, y la onda expansiva alcanza al Comandante. Más grave aún es que un ladrillo que ha salido disparado del suelo le impacta en la cabeza, y le deja malherido. Peor suerte tiene la carnicera, que que ha quedado completamente sepultada dentro de su comercio.
En mitad de todo este horror, la madre del Comandante encuentra a su hijo, y, como Luwen ha quedado destruida, le dice que se van a ir a vivir a casa del tío de la madre, a Kielberg. De su padre no hemos vuelto a saber nada, así que puede que haya fallecido o que la historia le esté reservando un regreso "estelar".
Una vez comenzaron a vivir en Kielberg, como puede pasar siempre que se empieza de cero, todo fue complicado. Con el tiempo, el Comandante se acostumbró a su nueva vida. No obstante, el destino le tenía preparado un nuevo golpe: una bomba cayó en casa y mató tanto a su madre como a los tíos de esta. En ese mismo momento, nuestro pequeño protagonista perdió todo lo que le importaba, y comenzó a odiar el mundo. Tras aquello, pasó varios años viviendo en la calle.
Después de esta etapa más oscura, un Comandante ya un poco más mayor se alistó en el ejército como Lorand Spoofy. Por supuesto, este no es su nombre real, sino que suplantó la identidad de un anciano que falleció en Luwen para poder saltarse la edad mínima de reclutamiento, asegurando que tenía 18 años pero que su partida de nacimiento se perdió en un incendio.
Lorand comenzó a participar en la guerra como soldado, llevando a cabo infinidad de misiones en las que mató a mucha gente. En una de ellas, tuvo un breve encuentro con un soldado desertor de Ostania llamado Franklin, el que más tarde sería su informante de WISE. Por desgracia, en esta misma misión también resultó herido, y fue relegado a la retaguardia.
Un día, mientras pelaba patatas, la casualidad quiso que Lorand Spoofy se reencontrara con sus amigos de la infancia. Todos se pusieron a llorar, ya que se daban por muertos. Desgraciadamente, no hubo tiempo para pasar mucho tiempo juntos, ya que los amigos tenían que partir esa misma noche a una misión en la que, tristemente, terminarían perdiendo la vida.
Fue en ese momento cuando Lorand empezó a valorar la importancia de la buena información, y a pensar que la ignorancia es la mayor debilidad. ¿Podría haber salvado la vida de sus amigos de haber sabido que la misión en la que fallecieron estaba mal planificada? ¿Puede que se hubiera cancelado de haber descubierto los planes enemigos? ¿Por qué empezó la guerra? ¿Por qué había odiado ciegamente a su enemigo y obedecido ordenes sin plantearse nada? Estas eran algunas de las cuestiones que se planteaba.
Un buen día, mientras cortaba cebollas, nuestro protagonista recibió la visita de un miembro de los servicios de Inteligencia de Westalis. El reencuentro con sus amigos resquebrajó su tapadera, y habían descubierto que Lorand Spoofy era un nombre falso, y conocían su identidad verdadera. En lugar de denunciarlo y condenarlo a un futuro de cárcel o muerte, en Inteligencia decidieron reclutarlo porque estaban impresionados con sus habilidades.
Dado que no tenía alternativa, nuestro protagonista se unió a los servicios de Inteligencia de Westalis para luchar porque otros niños pudieran tener la infancia feliz que a él le arrebataron. De esta forma, comenzó un duro entrenamiento bajo la supervisión de Mercader, que terminaría convirtiendo al joven en Twilight, el espía más hábil de WISE. En la actualidad, Twilight está centrado en completar la Operación Strix, para así evitar que estalle otra guerra.
Y hasta aquí llega la información sobre cómo era la vida de Loid antes de convertirse en Twilight (y digo Loid por usar algún nombre, porque en realidad no sabemos cómo se llama). Ahora, me gustaría preguntaros... ¿qué os parece esta historia sobre el pasado de nuestro protagonista? Podéis dejarme vuestras impresiones en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos ahí!
Antes de terminar, puede que os interese echarle un vistazo a otro artículo de Spy x Family. En este cuento con detalle qué es la Operación Strix exactamente. Esta tiene mucha relación con el tema de Twilight, pues ahora mismo es su objetivo principal y lo que ha dado pie a la disparatada historia de una familia falsa que nos ofrece este anime.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Spy x Family sigue avanzando con el plan de acercarse a la familia Desmond
Nuestros protagonistas siguen adelante con sus vidas mientras intentan cumplir con sus obligaciones, tal y como ha mostrado la entrega más reciente
Tras ser testigos del pasado de Twilight, la vida de nuestros protagonistas sigue adelante con dos nuevas y divertidas historias centradas en Anya y Mercader
Este anime nos ha permitido, y va a seguir haciéndolo, conocer cómo era la vida de Loid antes de convertirse en el hábil espía Twilight
El anime ha comenzado su nueva etapa con dos historias muy divertidas, antes de ponerse a bucear en el pasado de Loid
Loid volverá a la acción para intentar llevar a buen puerto la Operación Strix, y para ello será necesario que Anya gane algunas Stella
La temporada 3 de Spy x Family aterriza durante el mes que viene, y llegará preparada para dar la nota
Spy x Family será uno de los principales animes a seguir de cerca durante este próximo mes de octubre
La pequeña Anya volverá el próximo otoño por todo lo alto, y traerá consigo algunas escenas realmente emotivas
La tercera temporada del anime de Spy x Family tardará todavía unos cuantos meses en estrenarse
El anime de los Forger llega al fin en formato físico, aunque solo incluirá la parte 1 de la primera temporada, junto a un montón de extras
Spy x Family confirma su futuro regreso con más aventuras de los icónicos Forger