No podemos tener nada bonito en este mundo. Que entiendo que todos somos humanos y nos podemos sentir físicamente atraidos por alguien, pero, ¿hace falta irse a un parque que potencialmente es una zona a la que cada día acuden niños y familias enteras a hacerse fotos guarras? Peor todavía lo veo si uno tiene en cuenta que, en el Ghibli Park de Studio Ghibli, obviamente la mayoría de personajes presentes representan a menores. Pues bueno, de ahí se ha liado ahora en Japón.
Dado que una imagen vale más que mil palabras para comentar estas cosas, os voy a dejar seguidamente con varias de las muestras que se han hecho virales en Japón (vía @tkatsumi06j):
Y para el que se piense que la cosa se va a quedar en cuatro tíos haciendo la gracia, lo cierto es que el tema ha escalado bastante (vía ANN):
Puede que alguno crea que se está haciendo una montaña de un grano de arroz, pero realmente Studio Ghibli tiene unos estándares para con sus relatos y personajes en los que NO tiene cabida una conducta sexista de este tipo. Habiendo ya sobradamente sectores de la industria del anime más enfocados a lo 'adulto' o simplemente que den pie al 'ecchi', personalmente me parece de muy mal gusto y ejemplo para los más pequeños el hecho de desplazarse hasta el Ghibli Park para mancillar personajes que han acompañado a muchos creciendo durante un buen puñado de años.
CONTENIDO RELACIONADO
Hayao Miyazaki recibió recientemente el premio Ramon Magsaysay, lo que desató un discurso sobre ello
La película de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki celebra este 2024 su 40 aniversario, motivo por el que vuelve a las salas de nuestro país este 19 de junio
La película de Hayao Miyazaki celebra este año su 20 aniversario, motivo por el que podremos volver a verla en pantalla grande
La película de Hayao Miyazaki llega a los cines de España este mismo junio para celebrar su 40 aniversario: ¡disfrútala en pantalla grande!
El veteranísimo director de Studio Ghibli ya está manos a la obra con su siguiente largometraje
A sus 83 años, Hayao Miyazaki puede estar cerca del final de su carrera profesional... y quizás también del final de su vida