El pasado fin de semana no fue uno cualquiera. En la madrugada del domingo se llevó a cabo una retransmisión especial para celebrar el "One Piece Day", un evento que apuntaba a dejar novedades de The One Piece. El esperadísimo remake del anime de Luffy y compañía va viento en popa, y aunque aún no tenemos una ventana de estreno, al menos conocemos nuevos detalles la mar de jugosos.
Los responsables de la serie compartieron un buen puñado de artes conceptuales de este ambicioso proyecto. Y en uno de ellos vemos reflejada la mítica escena de Sanji enseñándole una valiosa lección al desgraciado de Fullbody. En su día este momento causó cierta polémica porque Toei Animation decidió "suavizarla" para no herir sensibilidades, pero parece que WIT Studio no tiene intención de seguir por este camino.
Tal y como señala el insider Pewpiece, el remake de One Piece no presentará ningún tipo de censura y representará sus escenas más crudas tal cual aparecen en el manga. Y la prueba de ello lo tenemos en el arte conceptual mencionado anteriormente, donde vemos a un Fullbody totalmente cubierto de sangre.
Eiichiro Oda, el creador de la obra, acostumbraba a ser mucho más explícito y "oscuro" en determinados momentos de los primeros arcos de One Piece. Y WIT Studio se encargará de representarlos adecuadamente en esta serie. Es hora de decir adiós a la censura que tanto tiempo lleva molestando a los fans.
El "sneak peek" compartido durante el One Piece Day también provocó algunos debates en redes sociales. Muchos usuarios se mostraron molestos con que Usopp presente un tono de piel tan claro en comparación al anime de Toei Animation, y hablan de posible whitewashing y racismo. Y tal y como explica mi compañero Cristian en este artículo, eso es completamente falso.
Por lo demás parece que The One Piece será una serie hecha con extremado cariño. El director del proyecto es el mismo que se encargó de crear las primeras temporadas de Attack on Titan, y viendo lo bien que salieron series como Osama Ranking o Spy x Family, hay motivos de sobra para confiar en WIT Studio.
CONTENIDO RELACIONADO
Wit Studio está trabajando a conciencia en este proyecto tan ilusionante
El anime The One Piece es uno de los proyectos más llamativos de la industria, y cuenta con todo el apoyo de Oda-sensei
El proyecto en preparación por parte de WIT Studio contará con verdaderas estrellas de la industria del anime
Aparentemente, todo apunta a que será durante este próximo agosto que llegue nueva información sobre el proyecto
Fue hace ya más de medio año que conocimos la existencia de The One Piece, un proyecto que dio mucho que hablar
A pesar de que el anuncio original pareció simplemente dejar la confirmación de un anime siendo solo huesos... quizá hay más que rascar
Algunos han empezado a especular con la idea de que Shueisha está a disgusto con Toei
The One Piece es el nombre que recibirá este nuevo proyecto en el que volver a narrar las aventuras de Luffy y compañía
Bueno, se entiende por la parte que es de Netflix.
Desde los 90 los animes hyper violentos y especialmente los de contenido sexual se han suavizado o completamente censurado por el tema de la emisión de los capítulos en abierto en la TV japonesa.
Incluso animes para adultos que tienen ya de por si contenido violento como SNK terminaron suavizados en su adaptación.
Sin embargo el salir en exclusiva por Netflix elimina esto. Por ejemplo ahí tienes Edgerunners, un anime con una dosis de violencia y sexo mas propias de producciones noventeras porque ya no tienen que rendir cuentas a la normativa de TV japonesa.
No me sorprendería que el remake salga en el próximo año
Pues puede ser! Un estreno a finales de 2025 no me parecería nada descabellado
Yo creo que a finales de año empezarán con el marketing para promocionarla a tope para 2025.
Creo que va a ser un anime cuidado y caro y Netflix querrá tener toda la atención y el exito posible.
Ahora toca ver el formato. ¿Temporadas de 24?.
Pues tiene sentido lo que dices, sí.
En los primeros arcos había muchas escenas que perdían este componente crudo y era una lástima, si con el remake son fieles al manga ya tienen un gran punto a favor.