To Be Hero X está ya a punto de terminar, pero ni aún así pierde la costumbre que lo ha caracterizado desde su inicio: ir cambiando de protagonista. Desde que la historia comenzó con Lin Ling y siguió con Yang Cheng hemos ido conociendo multitud de personajes principales. El último de ellos es uno de los más curiosos, pues se trata de un perro llamado Ahu.
Hoy, vengo a hablaros precisamente de este protagonista de To Be Hero X. Y es que he preparado un artículo en que cuento quién es Ahu y cómo ha sido su vida. Está claro que el hecho de que uno de los héroes protagonistas sea un perro no es algo muy normal, como tampoco lo es la historia de este animal. No me enrollo más y empiezo a contárosla ya mismo.
La vida de este can puede dividirse en dos etapas:
Cuando Ahu era aún muy pequeño, un domador del circo lo adoptó y le puso ese nombre. Lejos de quererlo como mascota personal, lo que hizo fue entrenar a este perro como si fuera un tigre para que formara parte del circo. Pero... ¿qué pinta un perro en un circo? La razón es bien sencilla. El domador les tenía miedo a los tigres porque una vez le mordió uno, así que no tuvo más remedio que usar un can para poder seguir adelante con su trabajo.
Aunque puede parecer una mala idea, lo cierto es que Ahu se hizo muy popular en el circo. Gracias al cariño que le tenían los niños, su Índice de Confianza subió y era capaz de hacer de todo: números con fuego, bailar, saltar desde grandes alturas a una piscina, partir ladrillos, lanzar el hacha con precisión, etc.
A pesar de esta exitosa carrera llena de éxito y alabanzas, lo cierto es que a Ahu no le gustaban los niños y terminó cansado de la vida que llevaba. Un día como tantos otros, mientras muchos niños le estaban sobando y dando caricias, el perro se cansó y mordió a uno de los chavales. Este fue el comienzo de su final en el circo.
Tras este incidente, Ahu fue trasladado a una perrera. Allí, era considerado un perro peligroso por su mal carácter, y su destino parecía ser terminar siendo sacrificado. La suerte de nuestro protagonista cambió 41 años después de la Federación, ya que una niña entró preguntando por Ahu y dispuesta a adoptarlo. Esta joven es Xinya, una chica que cuando era más pequeña era una gran fan de Ahu en el circo.
Xinya vive con su abuela en un barrio muy pobre. Allí, los vecinos están teniendo que aguantar el acoso de Shand, que quiere comprarles sus casas y no deja de enviar matones para convencer a los propietarios de que vendan. Cansada de esta situación, Xinya decidió pedir ayuda al todopoderoso Ahu para que eche a los matones, y por eso fue a buscarlo a la protectora.
Por desgracia, la situación que se encuentra la joven no es la que espera: Ahu es ya algo más mayor, arrastra una lesión y ha perdido su Índice de Confianza. No obstante, lo peor de todo es que el perro no parece dispuesto a ayudar. Con el paso del tiempo, el vínculo entre ambos se va estrechando, y Ahu es testigo de lo mucho que se esfuerza Xinya por conseguir su objetivo. Al final, Ahu le coge cariño a su dueña y decide colaborar con ella.
En un enfrentamiento contra unos matones creados con miedo, Ahu consigue salvar a una malherida Xinya y acabar con todos sus oponentes. El caso un perro que defiende a sus vecinos terminó llegando a la prensa, y la popularidad de Ahu creció como la espuma. El perro vio subir su Índice de Confianza, y, como la gente quería comunicarse con él, adquirió la capacidad de hablar.
Actualmente, Ahu es el héroe número 8 en la clasificación, por lo que va a participar en el próximo Torneo de Héroes. ¿Conseguirá subir más en la clasificación o incluso llegar a ser X con la ayuda de Xinya? Esa historia está aún por contar.
Este anime nos ha mostrado como las historias de varios protagonistas se entrelazaban, y el caso de Ahu no es una excepción. Este perro recibió la ayuda de X cuando unos matones lo atacaron y aún no era tan fuerte. Sin la intervención del héroe más importante, puede que su historia hubiera terminado antes de poder demostrar su verdadera valía.
Además, Ahu tuvo que vérselas con Nice, pues fue uno de los héroes que Shand envió para que los vecinos vendieran sus pisos. Aunque lo lucharon directamente, el enfrentamiento de Ahu contra los matones provocó que un poco de miedo salpicara a Nice, lo que puede jugar un papel importante en su posterior suicidio.
Y hasta aquí llega este artículo sobre Ahu, el protagonista más peludo de To Be Hero X. Ahora, me gustaría preguntaros... ¿qué opinión tenéis sobre este personaje? A mi la verdad es que no me ha gustado tanto como otros, aunque aún así he disfrutado de su curiosa historia. Podéis dejarme vuestras opiniones en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos ahí!
Antes de terminar, os dejo una de las preguntas más importantes de To Be Hero X: ¿por qué se suicidó Nice? Esto era un completo misterio al principio de a serie, pero, con el paso de las semanas, hemos ido conociendo más detrás de este extraño comportamiento. Os cuento todo lo que sabemos en el artículo que dejo enlazado en este mismo párrafo.
NOTICIAS RELACIONADAS