Seis meses después del inicio de una pausa que hizo historia en la serie, 'One Piece' por fin está de vuelta. El anime de Toei Animation regresó el pasado fin de semana por todo lo alto, presentando dos episodios que introdujeron nuevos opening y ending, además de un puñado de escenas realmente bien ejecutadas. No obstante, una parte de la comunidad de fans también se mostró de lo más indignada con el supuesto maltrato al personaje de Sanji.
Al tratarse de un manganime con cientos de millones de seguidores, resulta inevitable que haya fans de 'One Piece' que se tomen demasiado enserio la rivalidad entre Zoro y Sanji. Estos dos siempre terminan vacilándose y compitiendo entre sí, lo que ha terminado generando ciertas fricciones entre las personas que adoran al espadachín y los que aman al cocinero. Y con el regreso del anime, la situación escaló a un nuevo nivel y se metió de lleno en la toxicidad.
La polémica comenzó tras la emisión del episodio 1124 del anime, donde según muchos espectadores, Sanji aparece "derrotado" y "salvado" por Nami, mientras que Zoro se luce venciendo a dos Seraphim. Las redes se llenaron de comentarios asegurando que el cocinero había sido "humillado" por el anime con escenas que no aparecen en el manga, pero esto no es del todo así.
Zoro no venció a los Seraphim, sino que simplemente los derribó momentáneamente para salvar a Kaku y el resto. En el propio episodio se confirma que Nami fue la encargada de atrapar a todos los Pacifista al mismo tiempo, usando la pistola de burbujas de Lilith. ¿Por qué Sanji aparece tan debilitado? Porque se pasó varias horas luchando contra S-Shark en solitario, protegiendo a los demás. Es normal que acabase extenuado. A esta polémica más reciente habría que sumarle otras de hace meses, como cuando Sanji fue omitido de varias escenas grupales.
Aunque es fácil indignarse y echar bilis en redes sociales, la realidad detrás de estas decisiones creativas es mucho más compleja de lo que se cree. Para los episodios importantes del anime (flashbacks, introducción de personajes, etc.), Toei consulta directamente con Oda. Sin embargo, en el día a día de la producción, las escenas menores quedan en manos del guionista del episodio y su director, con supervisión de los directores generales de la serie.
Estas personas son las que a veces deciden mostrar una versión más caricaturizada de Sanji, pero en ningún momento buscan dejarle en ridículo para favorecer a Zoro. Sin ir más lejos, en el arco de Wano se incluyeron escenas impresionantes del personaje que no existen en el manga, y ahí ningún fan se quejó.
Curiosamente, muchos de los usuarios que alimentan esta polémica en internet se dedican a compartir una y otra vez una viñeta del manga en la que se ve a Sanji aguantando un puñetazo de S-Shark en la cara y sin inmutarse, como si nunca se hubiese incluido en el manga. Pero la realidad es que esta escena se adaptó perfectamente en el episodio 1111. ¿Estamos ante un efecto Mandela o ante un ridículo espantoso de algunos fanáticos?
Cuando parecía que la situación no podía escalar más, llegaron los acosos a trabajadores de Toei Animation. Decenas de "fans de Sanji" atacaron directamente a animadores como Megumi Ishitani (que ni siquiera participó en el episodio 1124) o incluso a un storyboard artist freelance que no tiene afiliación con el estudio, y todo por "haber denigrado al personaje". ¿Qué os parece toda esta situación?, ¿Estáis de acuerdo?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué sucederá en la próxima entrega de la obra? Estas son nuestras hipótesis
Shun Saeki colabora con One Piece TCG en el diseño de una carta que enamorará a los fans de 'Puño de fuego'
Kizaru acaba de aterrizar en Egghead y ya tiene a su primer rival enfrente, ¿Cómo será este combate?
¿Veremos por fin un choque entre los Sombrero de Paja y los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
¿Cuándo empezaremos a ver el pasado de este personaje? Los insiders nos sacan de dudas
La serie de Toei Animation volvió del hiatus con un episodio que amplía la historia creada por Oda