El 25 de enero de 2026 fue uno de los días más grandes para los fans de "Dragon Ball", y es que en la celebración del evento final por el 40 aniversario de la franquicia se reveló el anime de la Patrulla Galáctica. Conocido generalmente como Moro, esta confirmación implica que "Dragon Ball Super" avanzará hasta su siguiente episodio de historia. Pero, ¿qué hay de Granolah?
La vuelta a la acción de "Dragon Ball Super" comienza durante este mismo otoño de 2026, con la emisión de lo denominado tal como "Dragon Ball Super: Beerus". Estamos así ante lo que se trata de una versión 'mejorada' del anime original, y sobre el papel no se espera que sea la última en llegar.
Acorde a múltiples filtraciones, Toei Animation estaría planeando hacer lo mismo con el arco de la Resurrección de Freezer, y en ambos casos hablamos de animes que se extenderían por 6-7 episodios cada uno. Pero lo cierto es que el regreso del anime apunta a ser todavía más ambicioso.
De nuevo, informaciones no oficiales plantean la idea de que desde otoño de 2026 y hasta que arranque el anime de Moro, "Dragon Ball Super" irá revisitando todos y cada uno de sus arcos previamente emitidos. ¿El objetivo? Crear una versión más unificada del anime de "Dragon Ball Super", incluyendo material del manga y potencialmente ideas originales que ofrezcan un producto redondo.
Después de todo esto, las primeras estimaciones apuntan a que el arco de Moro debutaría en torno a finales de 2027. Es decir, sobre el papel parece que será un anime que arrancará en otoño del año que viene, completando así el ciclo por el cual se retoma al completo el anime. Lo que por fin me lleva hasta el estreno de la saga de Granolah.
Si el anime de Moro realmente se emite a finales de 2027 como así sugieren las filtraciones, entonces estamos hablando de que como mínimo los siguientes 2 años de anime de "Dragon Ball Super" estarán enteramente dedicados a representar esta nueva fase de la historia oficial.
Hay que considerar que Toei Animation ha cambiado cómo hace anime. "Dragon Ball Daima" no fue solo el último trabajo de Akira Toriyama, fue también una prueba de fuego para comprobar cómo sería que "Dragon Ball" pasara a ser un anime de temporadas y no de largas emisiones continuadas.
'Daima' funcionó a las mil maravillas, estableciendo unas cifras de récord para Toei Animation y Bandai Namco. En tal sentido, hay motivos para creer que se volverá a apostar por ese mismo modelo, lo que supone que de primeras el anime de Moro tendrá una temporada inicial que irá de 12 a 24 episodios muy probablemente.
Después de esa primera emisión, habrá lógicamente un parón de duración desconocida para seguir trabajando en la adaptación. Entre una cosa y otra, personalmente imagino que si el anime de Moro arranca a finales de 2027, no será hasta bien entrado 2029 que se vea completado, puede incluso que más tarde.
No hay que descartar tampoco que Toei acabe anunciando una nueva película de "Dragon Ball" durante estos próximos años. Al fin y al cabo, hace ya 4 años que se estrenó 'Super Hero' prácticamente. Puede que tengamos mucho anime anunciado y eso obviamente supone trabajo, pero los largometrajes son muy marca de la casa y dudo que vayan a quedar de lado enteramente.
Por todo ello, considerando además que Toei Animation tiene muchas otras franquicias entre manos (siendo "One Piece" una de ellas), se hace difícil imaginar que la saga de Granolah pudiera estrenarse antes de 2030. Y sí, suena muy lejos en este punto, pero con todo el material que nos va a llover durante estos años se hará mucho más llevadero.
En definitiva, lo que está claro es que el anime de Granolah se va a tomar su considerable tiempo para ver la luz. Con solo dos sagas de manga por delante, seguramente Toei Animation va a querer tomarse su tiempo con Moro en el anime de "Dragon Ball Super". Eso sí, que nadie dude de que estos próximos años serán memorables.
NOTICIAS RELACIONADAS