Voy a ser sincero: Skull and Bones era un proyecto que me entusiasmaba bastante por ver dónde íbamos al final con todo el tema de los piratas, no me habían importado los cuatrocientos retrasos que había sufrido... hasta este último. Uno ya no entiende qué pasa con ese ni juego cómo va a salir, pero para que no se estampe nada más llegar ya pueden preparar algo gordo. Dicho esto, en caso de que el juego se vaya a ver retrasado eternamente, os dejo con 3 animes de piratas para pasar el rato.
Por sorprendente que pueda parecer, encontrar lo que es una historia tradicional de piratas en el anime es una tarea muy compleja. Siempre hay detallitos que lo acaban alejando todo de la idea más estándar, pero aun así alternativas interesantes las hay de sobras.
Sí, lo sé, no hay un solo ser en la capa de la Tierra que no conozca lo que es "One Piece"... pero sí que lo hay quien se pueda negar a darle una oportunidad por lo largo que es el anime. De ahí precisamente que me vaya a tomar la libertad de decir lo siguiente: si no has empezado a ver la historia de los Piratas de Sombrero de Paja porque te da pereza lo larga que es, ya te digo que es un recorrido que vale muchísimo la pena. Es más, una vez que te hayas puesto a la altura, lo echarás de menos porque nunca un grupo de personajes habrá crecido tanto contigo como Luffy y compañía.
Okay esta apuesta es bastante curiosa, y reciente de hecho. "Fena: Pirate Princess" es un anime que empiezas a ver porque crees que habrá piratas, y los hay, pero también ninjas, y muchas cosas paranormales y raras que acaban desembocando en un final fantástico que no te planteas en ningún momento. La verdad, aquellos que queráis una historia cortita de piratas pero con extras bastante 'random' os encontraréis aquí una apuesta muy única. Además, a nivel de producción está muy, muy bien el anime.
Sí, entiendo que Skull and Bones es un videojuego de piratas a lo idea tradicional, pero no por eso los animes que yo sugiera deben estar tan anclados a ello. Menos todavía cuando uno puede echar mano de un clasicazo de la industria del anime como lo es "Space Pirate Captain Harlock". La verdad, jamás he llegado a verlo al completo, pero todavía recuerdo cuando la televisión catalana lo emitía de vez en cuando, y todo el tema de los piratas del espacio así como la estética clásica me parecían fascinantes.
Y aquí tenéis mis opciones de animes de piratas para seguir haciendo tiempo hasta que llegue Skull and Bones: el rey, uno curioso y un clasicazo, no me parece una mano mala en absoluto la verdad. Eso sí, al ritmo al que va la cosa casi que os recomendaría que le dierais directamente a "One Piece" si no lo habéis hecho aún, porque puede que os dé tiempo a poneros al día y todo.
CONTENIDO RELACIONADO
La Copa del Mundo Sub-20 comienza con un duro partido contra Nigeria, ¿Quién será el capitán de los nipones?
La nueva película de Kimetsu no Yaiba, la primera en la trilogía final, llegará en un par de meses
Smoking Behind the Supermarket With You es el próximo gran anime de romance que debes marcar en tu calendario
Kaedegami es un nuevo manga que está arrasando en una de las plataformas de lectura referencias del manga
Manga Barcelona 2025 ha realizado una serie de confirmaciones muy interesantes para los fans
Momo ha conseguido derrotar a la Gran Serpiente, pero los problemas en el pueblo de Jiji parecen estar lejos de terminar
La aventura del Reino de la Ciencia continuará una semana más, y os cuento todos los detalles sobre el estreno del nuevo capítulo
My Status as an Assassin Obviously Exceeds the Hero's (Sutetsuyo) ha sorprendido en su primer tráiler oficial
La película de Hayao Miyazaki llega este viernes 18 de julio, y ya sabemos qué salas de nuestro país acogerán este regreso
Kimetsu no Yaiba ha vuelto a demostrar que está a la altura de los más grandes de la historia
Los líos de Jaralis y Werner mantienen a Naofumi y sus aliados atascados en Siltvelt, pero el Héroe del Escudo también está haciendo sus planes
Además, también se ha confirmado que el anime de Golden Kamuy contará con dos películas a modo de prólogo del final