Hace un par de años dio comienzo una interesante iniciativa para celebrar el 40º aniversario de Dragon Ball, en la que un total de 42 mangakas de renombre se encargarían de rediseñar las portadas de todos los tomos de la obra. Se trataba de uno de los homenajes más originales y bonitos que se ha visto en la industria del manga, y hoy, llegó a su final con la aportación de Eiichiro Oda.
El creador de One Piece fue el elegido para reimaginar la 42º carátula de la obra de Akira Toriyama, aquella en la que Goku dice "Gracias" y aparece despidiéndose del lector. En la última Jump Festa se mostró un pequeño anticipo de cómo sería este dibujo tan esperado, y hoy, por fin pudimos conocer cómo luce en su totalidad. Es sencillamente perfecto.
Varios insiders de manga y anime se encargaron de filtrar antes de tiempo el aspecto de la última portada de Dragon Ball rediseñada por otro artista. Solamente faltaba la de Eiichiro Oda, por lo que las expectativas estaban por las nubes, y por lo que se ve, parece que se han cumplido con creces. ¡Hasta se ha sustituido a Majin Boo por el avatar del propio Toriyama!
Además de la ilustración, Oda incluyó un breve texto que dice lo siguiente:
"Compré el primer tomo de Dragon Ball cuando estaba en Primaria, ¡Pero no compré el segundo! Siempre leía los capítulos del manga a través de Weekly Shonen Jump, y cuando salió el volumen final, el número 42, fui a la librería y lo vi. ¡Pero tampoco lo compré! ¡Agradezco esta oportunidad para redibujar su portada! Ojalá pudiera comprar este volumen mientras Toriyama-sensei aún está vivo."
Así pues, con el dibujo de Eiichiro Oda se pone fin a una grandísima iniciativa que se encarga de conmemorar el 40º aniversario de Dragon Ball. Sin embargo, eso no es todo. Recientemente se anunció que se pondrá a la venta una edición especial del manga que contará con las 42 carátulas rediseñadas por el resto de mangakas.
CONTENIDO RELACIONADO
El origen de Buggy el Payaso podría ser más importante de lo que pensábamos, ¿Por eso ha logrado llegar tan lejos?
Oda por fin nos muestra la cara de uno de los personajes más enigmáticos y fuertes de su manga
Los spoilers del último fascículo del manga también nos hacen recordar una extraña escena de Punk Hazard
Ahora se entiende el último parón: Eiichiro Oda estaba preparando una sorpresa mayúscula
Oda se tomó su tiempo para preparar este episodio, ¿Qué se traerá entre manos el mangaka?
¿Continuaremos con el flashback de Harald o volveremos a la gran batalla de Elbaph?
No, la Caballera Sagrada no tiene lazos con el Ejército Revolucionario, ¿Cuál es su historia entonces?
El nacimiento de Loki fue realmente triste, ¿Cómo logró reponerse el Príncipe Maldito a algo así?
El flashback de Harald continúa y ahora conocemos la verdad sobre el nacimiento de Loki, ¿Por qué está maldito?
Los 'leaks' de los insiders confirman las sospechas de muchos lectores, ¡Menudo diseño!
Internet se llena de imágenes tan divertidas como turbias de uno de los grandes antagonistas de la serie
Uno de los grandes misterios del personaje ya está prácticamente resuelto, ¡Quién lo iba a imaginar!