Dragon Ball anuncia una nueva edición de manga con las portadas de los autores de Naruto, One Piece y más
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dragon Ball anuncia una nueva edición de manga con las portadas de los autores de Naruto, One Piece y más

Esta edición por el 40 aniversario de la franquicia recogerá las 42 portadas en formato doble, con el diseño original y el reinventado

Pub:
2
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Habíamos estado más de dos años viendo cómo mensualmente se lanzaban nuevas portadas del manga de "Dragon Ball". La idea con esto era que 42 artistas de manga rediseñaran las portadas que Akira Toriyama creó originalmente durante la publicación de la propia "Dragon Ball". Ahora que estamos a punto de ver la última de estas portadas, que llegará de no otro que el icónico Eiichiro Oda, creador de "One Piece", se ha anunciado una nueva edicion especial del manga de "Dragon Ball" recogiendo todos estos diseños.

Así es la nueva colección del manga de Dragon Ball por el 40 aniversario de la franquicia

Este anuncio ha sido la culminación del proyecto que se inició en su momento justamente con la vista puesta en el 40 aniversario del manga de "Dragon Ball". Ha sido en la propia página oficial de la franquicia que se ha revelado el proyecto en cuestión, del que ya tenemos imágenes promocionales como la siguiente:

dragon ball
Imagen especial que recoge las 42 portadas rediseñadas por mangakas de la industria

Asimismo, desde la web de "Dragon Ball" se ha revelado un pequeño vídeo promocional en el que poder ver un poco mejor en qué va a consistir esta nueva edición de manga, la cual describen de la siguiente forma:

"¡Este proyecto es para conmemorar el 40 aniversario de Dragon Ball! Una colección completa de los 42 volúmenes de Dragon Ball está en producción, incluyendo portadas dobles que muestran las ilustraciones de varios artistas de enorme talento. Las ilustraciones de la Dragon Ball Super Gallery, incluidas en Saikyo Jump, serán utilizadas para estas portadas dobles. La Dragon Ball Super Gallery fue un proyecto mensual de Jump en el que hasta 42 artistas distintos crearon variantes únicas de las portadas de Dragon Ball."

https://twitter.com/DBSuperFrance/status/1870396651182915782

¿Llegará esta colección de Dragon Ball a Occidente?

Es de esperar que con lo especial que esta colección de manga de "Drago Ball" se acabe situando a la venta por todo el mundo. De primeras hay que decir que ni siquiera hay fecha de lanzamiento para esta edición por el 40 aniversario del manga, así que en cualquier caso no hay que sufrir ansiedad de ningún tipo por conseguirla o no. Y es que, similarmente, tampoco se ha anunciado que vaya a ser una edición limitada a una serie de unidades por tomo.

La nueva colección que se sirve de la Dragon Ball Super Gallery puede entenderse no solo como un homenaje a Akira Toriyama y su "Dragon Ball", sino también como una pequeña galería de arte en la que ver el trabajo de 42 artistas distintos que llevan años siendo el rostro del sector. Estamos hablando de los Masashi Kishimoto (Naruto), los Tatsuya Endo (Spy x Family), los Kotoharu Gotouge (Kimetsu no Yaiba) y en última instancia los Eiichiro Oda. Por ello, lo más probable es que se intente que esta colección tan especial esté al alcance de cuantos más lectores posibes mejor.


Definitivamente esta colección de manga se trata de un anuncio realmente especial para con "Dragon Ball". He de destacar también que en la página oficial de la franquicia, justo al final del anuncio, se especifica que "este es solo uno de los emocionantes anuncios que hemos preparado por el 40 aniversario de Dragon Ball, ¡estad atentos para más!". Esto quiere decir, por lo tanto, que hay más sorpresas anunciadas para la franquicia en un futuro.

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Se acaba de anunciar un nuevo anime de Dragon Ball que lo puede cambiar todo: el fenómeno de Kakumei está a punto de dar el salto

Después de convertirse en un absoluto éxito mundial como un manga hecho por fans, llega el siguiente paso

Dragon Ball da hoy novedades de Dragon Ball Super: Beerus y podría anunciar Xenoverse 3 (síguelo en directo)

Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra hoy mismo y lo hace con dos posibles bombazos

La nueva ilustración de Dragon Ball esconde un homenaje a Toriyama de hace 30 años

La tienda oficial ha iniciado una nueva campaña que tiene a una vieja ilustración de Toriyama como protagonista

Dragon Ball se hace real: recrean la mítica moto de Bulma en la vida real

Una serie de imágenes muestran cómo un fan ha creado una versión muy fiel de una de las motos de Bulma

Malas noticias para Dragon Ball: adiós al "Mutenroshi real", fallece a los 71 años

El fundador del club de fans de Toriyama fue una pieza clave apoyando al creador de la franquicia

Casi 1 millón de ventas en 72 horas: El manga de Dragon Ball está más vivo que nunca

La nueva colección definitiva de Dragon Ball ha arrasado en Japón como no se veía en mucho tiempo

Saltan las alarmas con una de las actrices más conocidas de Goku: Problemas con la bebida y cárcel

Conocida por interpretar a Goku y Gohan niños, la actriz se ha visto envuelta en graves polémicas en tiempos recientes

Toyotaro vuelve a dibujar Dragon Ball y ya ha mostrado la primera página de su nuevo manga

El dibujante de Dragon Ball Super nos deja con una pequeña muestra del trabajo que podremos ver en unos meses

Masako Nozawa no ha fallecido: confunden a la voz de Goku y desinforman sobre su estado

Una cuenta con decenas de miles de seguidores está desinformando activamente sobre el estado de Masako Nozawa

Goku y Bulma, Vegeta y Nappa: Dragon Ball presentaba a sus personajes en parejas por una razón que explicó Toriyama

Hace ya más de 10 años, Toriyama reveló el motivo de que le gustara introducir a sus personajes de dos en dos

Dragon Ball podría tener su primer set oficial de LEGO en 2026: esto es lo que sabemos

Un rumor indica que sería a finales del presente año que llegara el primer set oficial de LEGO de Goku y compañía

"Solo había 2 tipos de mangakas: Akira Toriyama y los otros": Yusuke Murata sentencia

El dibujante de One Punch Man explicó por qué veía al autor de Dragon Ball como algo más que un simple mangaka