"Dragon Ball Super: Super Hero" fue la primera película de toda la historia de "Dragon Ball" enteramente producida en CGI, e incluso si ya habíamos visto trazos de esto en lo que fue un peliculón en mayúsculas como "Dragon Ball Super: Broly", obviamente la ambición y dirección del proyecto eran completamente diferentes. Por eso, que haya el más mínimo indicio de que la franquicia podría mantenerse en dicha referencia visual a largo plazo ha provocado más de un arqueamiento de ceja este fin de semana.
Pero, ¿qué ha pasado para que haya más de un fan de "Dragon Ball" que llegue a pensar que el CGI dominará el futuro de la franquicia? Pues lo siguiente ni más ni menos:
Yo he de recordar que aunque "Broly" vive en la mente de todos por lo absolutamente increíble que fue su animación 2D, incluso esa película contenía momentos en CGI, y un CGI que no estaba a la altura de lo que se vio en "Super Hero". Por si sirve de algo, lo que yo entiendo de las declaraciones de Hayashida-san es que si en algún momento se da una combinación de recursos 3D y 2D, como bien fue la mencionada 'Broly', ahora del 3D tienen ya mucho terreno ganado.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor de Freezer en el doblaje de España de Dragon Ball habla acerca de su personaje y la franquicia
Una antigua entrevista recoge las declaraciones exactas sobre cómo Toriyama narró sus comienzos
Jose Meco acudió al podcast DragonCast para comentar algunos aspectos sobre el doblaje de la franquicia
Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción