"Dragon Ball Super: Super Hero" fue la primera película de toda la historia de "Dragon Ball" enteramente producida en CGI, e incluso si ya habíamos visto trazos de esto en lo que fue un peliculón en mayúsculas como "Dragon Ball Super: Broly", obviamente la ambición y dirección del proyecto eran completamente diferentes. Por eso, que haya el más mínimo indicio de que la franquicia podría mantenerse en dicha referencia visual a largo plazo ha provocado más de un arqueamiento de ceja este fin de semana.
Pero, ¿qué ha pasado para que haya más de un fan de "Dragon Ball" que llegue a pensar que el CGI dominará el futuro de la franquicia? Pues lo siguiente ni más ni menos:
Yo he de recordar que aunque "Broly" vive en la mente de todos por lo absolutamente increíble que fue su animación 2D, incluso esa película contenía momentos en CGI, y un CGI que no estaba a la altura de lo que se vio en "Super Hero". Por si sirve de algo, lo que yo entiendo de las declaraciones de Hayashida-san es que si en algún momento se da una combinación de recursos 3D y 2D, como bien fue la mencionada 'Broly', ahora del 3D tienen ya mucho terreno ganado.
CONTENIDO RELACIONADO
Dragon Ball sigur celebrando su 40 aniversario y lo hace como mejor sabe en este punto: lanzando merchandising nuevo
Un Shikishi creado por Akira Toriyama hace más de 30 años se vendió a precio de oro
Estas transformaciones suponen el mayor riesgo para el luchador, ¿compensa su uso realmente?
El veterano Kazuhiko Torishima ha señalado también cuándo cree que debería haber terminado Dragon Ball
Hulk Hogan falleció recientemente, y muchos recuerdan la influencia de su legado en el entretenimiento
La Dragon Ball de Akira Toriyama puede tener sus más y sus menos, pero algo es seguro: seguirá volviendo
Por primera vez en años, Dragon Ball se ausentará de unos de sus escenarios estrella a nivel internacional
Después de muchos años creyendo que fue un mero despiste del autor, resutla que la desaparición de Lunch tiene un claro motivo
El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano
El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia
El dibujante de Dragon Ball Super ha hablado acerca de lo especial que es Dragon Ball para él
Kazuhiko Torishima, el que fuera el primer editor de Dragon Ball, relata cómo se dio la creación de Dragon Ball GT