"One Piece" está preparando para navegar unos vientos de cambio que empezarán a soplar con fuerza en 2026: 26 episodios de anime al año divididos en 2 emisiones distintas y la confirmación que cada episodio de anime, será equivalente a un solo capítulo de manga. Esta modificación en el modelo de emisión de "One Piece" implica que narrativamente avanzaremos más poco a poco que nunca antes, lo que supone que la llegada de Rocks D. Xebec también se tomará su tiempo.
Si tenías esperanza de ver a Rocks D. Xebec durante el año que viene en el anime de "One Piece", es mejor que te vayas quitando esa idea de la cabeza: con el cambio en la emisión, uno de los piratas más importantes del pasado de "One Piece" (protagonista en un evento trascendental como fue la batalla de God Valley) no formará parte de la adaptación de Toei Animation hasta 2027.
Actualmente, el manga de "One Piece" se encuentra en el capítulo 1164 (a publicarse esta misma semana), y el anime ha recogido los hechos aproximadamente hasta el capítulo 1113 del manga. Esto quiere decir que ahora mismo existe una distancia de unos 50 capítulos del contenido del manga respecto a lo visto en el anime, lo que supone que realmente el arco de Egghead está muy cerca de finalizar.
Por su parte, aunque el contenido no es todavía 1:1, lo cierto es que el anime de "One Piece" trabaja desde hace tiempo con un ritmo muy similar a este. Por lo tanto, asumiendo que al anime de "One Piece" le quedan todavía unos 8 episodios a emitir antes del parón de enero de 2026 y el posterior regreso en abril del mismo año (ya habiendo tomado efecto los cambios anunciados por Toei Animation), nos quedaremos a una distancia suficiente como para que los 26 episodios de anime de 2026 no sean suficientes para llegar hasta la primera aparición de Rocks D. Xebec.
Recuerdo que el comienzo del arco de Elbaph se dio en el manga de "One Piece" con el lanzamiento del capítulo 1126, pero Rocks D. Xebec no se dejó ver en todo su esplendor hasta el capítulo 1154 del manga, en el que arrancó un viaje al pasado a través del que se propició que los Piratas de Rocks fueran más protagonistas que nunca. Si ya nos han dicho que Elbaph como tal llegará al anime en abril de 2026, la matemática nos hace ver que Rocks D. Xebec verá la luz en 2027 durante los primeros episodios de entonces del anime de "One Piece".
Lógicamente, de primeras toda esta 'nueva era' en cuanto a cómo se publica el anime de "One Piece" va a sentirse como un jarro de agua fría para muchos. Al fin y al cabo, si ya de por sí el ritmo de "One Piece" a nivel anime hacía que muchos lo sintieran excesivamente denso por momentos, esa sensación puede ir ahora a mayores. Pero pese a ello, es la única solución realista para evitar que el anime alcance al contenido del manga tarde o temprano.
Rocks D. Xebec es la primera 'víctima' de la nueva realidad de "One Piece", aunque del mismo modo es también la primera demostración de que ahora más que nunca será sencillo saber cuándo llegará cierto contenido o acontecimiento del manga al anime de Toei Animation. Una vez que la emisión se reanude en abril de 2026 siguiendo al parón de invierno, los cálculos serán exactos, por lo que en caso de que aparezca una nueva Gear para Luffy o cualquier rocambolesca cosa similar, no habrá dudas en cuanto a su implementación en el anime.
¿Qué te parece que vayamos a tener que esperar hasta 2027 para ver a Rocks D. Xebec en el anime de "One Piece"? Lo que no se puede negar es que sabiendo esto, el momento de la revelación de una figura como la suya será muchísimo más épico. Quién sabe, puede que de ahora en adelante se empiecen a hacer más populares las 'cuentas atrás' en el anime de "One Piece".
NOTICIAS RELACIONADAS