La filmografía de Mel Gibson como director está repleta de películas sobresalientes, entre ellas 'Apocalypto' (2006), 'Hasta el último hombre' (2016), 'La pasión de Cristo' (2004) o 'Braveheart' (1995). También ha estrenado algún que otro tropiezo, como 'El hombre sin rostro' (1993). ¿En qué grupo situaríamos 'Amenaza en el aire', la próxima película del director australiano, que llega a los cines de España el 28 de febrero de 2025?
'Amenaza en el aire' es un frenético thriller de acción que precisa de tan solo 90 minutos para poner contra las cuerdas a sus protagonistas. Un Mark Wahlberg que luce muy diferente físicamente a cómo lo conocemos y una sorprendente apuesta por el CGI viniendo de un director como Mel Gibson son los ingredientes de una película polémica, pero entretenida sin lugar a dudas.
A continuación, tienes 3 razones para ver 'Amenaza en el aire' en cines a partir de este viernes.
Un piloto transporta en su avioneta a una teniente general que custodia a un testigo que tiene que testificar en un juicio contra la mafia. A medida que atraviesan las montañas de Alaska, las tensiones aumentan ya que no todo el mundo a bordo es quien parece ser. Y a 3.000 metros de altura, no hay escapatoria posible.
La trama es tan absurda como las miles de películas ambientadas en un avión que se han rodado a lo largo de toda la historia del cine. Una historia que genera tensión en el espectador, acompañada de imágenes muy potentes tal y cómo puedes ver en las imágenes por mucho que la calidad del CGI parezca un tanto cuestionable.
Que un director de la calidad de Mel Gibson dirija tan pocas películas es un asunto bastante triste. El director necesita a cineastas tan comprometidos como él, de quien no hemos visto un trabajo desde el estreno de 'Hasta el último hombre' en 2016, habiendo estrenado la película diez años después de 'Apocalypto' en 2006.
Las críticas destacan el buen trabajo de dirección que realiza Mel Gibson, siendo el guion de Jared Rosenberg su principal talón de Aquiles. Sorprendentes secuencias de acción en una película más artesana de lo que aparenta, que parece creada a modo de homenaje del cine que se rodaba en los años 80 y 90.
Hay muchos intérpretes que son un valor seguro, y Mark Wahlberg es uno de ellos. Sabe adaptarse a comedias, dramas y películas de acción a partes iguales. Aquí da vida a un personaje al que le falta un poco de pelo, pero le sobra agallas como piloto.
Quizás no sea su mejor trabajo, pero Mark Wahlberg aporta carisma y personalidad como hiciese recientemente en 'Uncharted' (2022), 'Arthur' (2024) y 'Spenser: Confidencial' (2020). Y su mera presencia en 'Amenaza en el aire' es probablemente la mejor razón para ver la película en cines.
Recuerda que 'Amenaza en el aire' está disponible en los cines de España a partir del próximo viernes 28 de febrero de 2025. En Estados Unidos ya ha recaudado más de 30 millones de dólares (40 millones en todo el mundo), convirtiendo a la película en un proyecto rentable.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action
'Sirat' es una de las mejores películas españolas de la década
Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años
El director palestino triunfó en los Oscar con la película 'No Other Land'