3 motivos para ver 'Amenaza en el aire' en cines: así es la película de acción de Mel Gibson y Mark Wahlberg
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

3 motivos para ver 'Amenaza en el aire' en cines: así es la película de acción de Mel Gibson y Mark Wahlberg

'Amenaza en el aire' es un thriller de acción dirigido por Mel Gibson y protagonizado por Mark Wahlberg

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La filmografía de Mel Gibson como director está repleta de películas sobresalientes, entre ellas 'Apocalypto' (2006), 'Hasta el último hombre' (2016), 'La pasión de Cristo' (2004) o 'Braveheart' (1995). También ha estrenado algún que otro tropiezo, como 'El hombre sin rostro' (1993). ¿En qué grupo situaríamos 'Amenaza en el aire', la próxima película del director australiano, que llega a los cines de España el 28 de febrero de 2025?

'Amenaza en el aire' es un frenético thriller de acción que precisa de tan solo 90 minutos para poner contra las cuerdas a sus protagonistas. Un Mark Wahlberg que luce muy diferente físicamente a cómo lo conocemos y una sorprendente apuesta por el CGI viniendo de un director como Mel Gibson son los ingredientes de una película polémica, pero entretenida sin lugar a dudas.

A continuación, tienes 3 razones para ver 'Amenaza en el aire' en cines a partir de este viernes.

'Amenaza en el aire' es un thriller de acción frenético

Un piloto transporta en su avioneta a una teniente general que custodia a un testigo que tiene que testificar en un juicio contra la mafia. A medida que atraviesan las montañas de Alaska, las tensiones aumentan ya que no todo el mundo a bordo es quien parece ser. Y a 3.000 metros de altura, no hay escapatoria posible.

La trama es tan absurda como las miles de películas ambientadas en un avión que se han rodado a lo largo de toda la historia del cine. Una historia que genera tensión en el espectador, acompañada de imágenes muy potentes tal y cómo puedes ver en las imágenes por mucho que la calidad del CGI parezca un tanto cuestionable.

Mel Gibson vuelve a dirigir cine casi 10 años después

Que un director de la calidad de Mel Gibson dirija tan pocas películas es un asunto bastante triste. El director necesita a cineastas tan comprometidos como él, de quien no hemos visto un trabajo desde el estreno de 'Hasta el último hombre' en 2016, habiendo estrenado la película diez años después de 'Apocalypto' en 2006.

amenaza en el aire mel gibson
Mel Gibson, director de 'Amenaza en el aire'

Las críticas destacan el buen trabajo de dirección que realiza Mel Gibson, siendo el guion de Jared Rosenberg su principal talón de Aquiles. Sorprendentes secuencias de acción en una película más artesana de lo que aparenta, que parece creada a modo de homenaje del cine que se rodaba en los años 80 y 90.

Mark Wahlberg siempre es un actor bienvenido

Hay muchos intérpretes que son un valor seguro, y Mark Wahlberg es uno de ellos. Sabe adaptarse a comedias, dramas y películas de acción a partes iguales. Aquí da vida a un personaje al que le falta un poco de pelo, pero le sobra agallas como piloto.

amenaza en el aire 1

Quizás no sea su mejor trabajo, pero Mark Wahlberg aporta carisma y personalidad como hiciese recientemente en 'Uncharted' (2022), 'Arthur' (2024) y 'Spenser: Confidencial' (2020). Y su mera presencia en 'Amenaza en el aire' es probablemente la mejor razón para ver la película en cines.

Recuerda que 'Amenaza en el aire' está disponible en los cines de España a partir del próximo viernes 28 de febrero de 2025. En Estados Unidos ya ha recaudado más de 30 millones de dólares (40 millones en todo el mundo), convirtiendo a la película en un proyecto rentable.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La película de Sleeping Dogs avanza: Simu Liu confirma que el primer borrador del guion ya está terminado

El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting

La película de Horizon Zero Dawn comenzará a rodarse en 2026 y llegará a cines en 2027

PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram

Es el mayor fracaso comercial del año y Christopher Nolan dice esto: "no creo que veamos..."

Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson

0

Sale a la luz la enfermedad que padecía Diane Keaton: su familia revela el motivo de su fallecimiento

La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando

0

Muere Diane Keaton: así se reparte su fortuna de más de 100 millones de dólares

Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos

0

Warner Bros rechaza la oferta de Paramount y aumenta la tensión en Hollywood

David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery

0

La teniente Ripley está a punto de volver a 'Alien': Sigourney Weaver ya está leyendo el guion de una nueva película

Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga

0

Esta película que está arrasando en Netflix es todo un éxito: ¿merece realmente la pena 'La mujer del camarote 10'?

Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable

0

¿Qué ha pasado con 'Tron: Ares'? Su taquilla es nefasta y complica (aún más) su futuro

'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían

0

Sorpresa en 'La Pasión de Cristo 2': Jim Caviezel confirma que no volverá como Jesús en la secuela

Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'

0