He tardado media hora en pensar tres películas que se puedan parecer a Leyendas Pokémon: Arceus. 30 minutos en los que he caído en Detective Pikachu, pero más allá de ahí... Menos mal que a Level-5 se le ocurrió hacer una saga de videojuegos capaz de competir con aquella (sí, hablo de Yo-Kai Watch), y que salvando (y mucho) las distancias, Monster Hunter es un proyecto que podría cuadrar.
Seguro que todos habéis visto Detective Pikachu, porque no es tan solo una película imprescindible si te vas a viciar a Leyendas Pokémon: Arceus; también lo es para cualquier fan de Pokémon en general. Pero tanto Yo-Kai Watch: La película como Monster Hunter son dos adaptaciones que pasaron desapercibidas en nuestro país, por lo que aquí tienes una oportunidad única para buscarlas y ver qué tal.
Está disponible para ver gratis Detective Pikachu en HBO Max.
No está disponible gratis en ninguna plataforma de streaming; cuesta 1,99 euros en alquiler a través de Rakuten TV, y si la compras digitalmente, 5,99 euros en Rakuten TV y Apple TV.
Sé que en el caso de Monster Hunter las similitudes son más bien escasas (aunque Monster Hunter: Stories sea una subsaga mucho más parecida), pero al fin y al cabo hay criaturas enormes con las que combatir, que en el videojuego las puedes coleccionar (al menos sus partes desprendidas), y su sistema de misiones es similar al de Leyendas Pokémon: Arceus (una aldea con misiones, expediciones, etc).
Solo podrás ver gratis Monster Hunter si dispones de Movistar Plus y alguno de sus paquetes de cine. No está disponible en ninguna plataforma de streaming, de momento.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida