Este fin de semana he cogido un vuelo, y antes de subirme al avión, he decidido hacer un recopilatorio con las 5 mejores películas de aviación que he visto a lo largo de mi vida. A mí, que me encanta el cine de catástrofes, este tipo de películas me maravilla. Además, a lo largo de toda mi vida he visto muchos thrillers sobre secuestros y series acerca de un fin del mundo que te pilla a 42.000 pues (en este caso Into the Night, aunque no hablaré de ella), por lo que creo tener experiencia en esto.
Ahora bien, si el lunes no vuelvo a escribir por estos lares, una de dos: o bien el avión se ha caído y yo con él, o bien una tormenta me ha retrasado el vuelo a última hora. En cualquier caso, disfrutad con estas 5 películas sobre aviones mientras llego, y si no lo hago... ¡Mayday, Mayday!
Sorprendentemente, es la única película de la lista que está basada en hechos reales, y para que comprendas lo interesante que es, lo mejor es que leas su sinopsis: "Chesley 'Sully' Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo".
Una de las mejores películas de avión jamás hecha, y que no se centra tanto en el vuelo como sí en las consecuencias de lo que hace su protagonista. Además, Denzel Washington fue nominado en 2012 al Oscar a mejor actor gracias a esta cinta en la que da vida a un piloto que salva la vida a más de 100 pasajeros, pero en el que descubren una alta cantidad de alcohol en sangre.
Película de serie B en la que las serpientes son las grandes protagonistas como dice su título. Es mala, todo hay que decirlo, pero ver a Samuel L. Jackson, Elsa Pataky o Taylor Kitsch morir de forma absurda por unas serpientes que siente animadversión hacia las partes íntimas... Pues un buen rato vas a pasar.
Adoro a Liam Nesson aunque sus películas sean más repetitivas que comer alioli junto al pollo asado. Y Non-Stop (Sin escalas) es una de mis obras favoritas procedentes de su filmografía como actor. Pobre hombre, que debe hacer frente a un grupo de personas armadas que exige 150 millones de dólares para no matar a un pasajero cada 20 minutos. ¿Será capaz de salvar a todos?
Todos habréis escuchado hablar a alguien de ese accidente de avión que se produjo en los Alpes en marzo de 2015. 150 personas murieron en el acto, todo por un piloto que decidió quitarse la vida en uno de los peores momentos de su vida. Ahora bien, tomando esta tragedia como base, pero sin estar inspirada en hechos reales, Black Box nos cuenta el después de un incidente ocurrido también en los Alpes: Mathieu Vasseu investiga qué pudo ocurrir. ¿Error del piloto? ¿Fallo técnico? ¿O ataque terrorista?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España