No me lo puedo creer. Warner Bros. ha estrenado en los últimos años auténticos desastres como Escuadrón Suicida (la versión de David Ayer, por supuesto) o La liga de la justicia (no me refiero al montaje de Zack Snyder). Y aún así, ha decidido cancelar el estreno de Batgirl, la nueva película protagonizada por Leslie Grace, a pesar de que iba a ver la luz directamente en HBO Max.
Variety acaba de soltar la bomba: Warner Bros. ha decidido que Batgirl se entierre en lo más profundo del desierto, sin llegar a lanzarse ni en cines ni en HBO Max. Tampoco a través del formato doméstico, como ocurre con muchas otras películas de serie B. ¿Qué motivos hay detrás de esta decisión tan polémica? ¿Por qué tirar el dinero cuando el proyecto ya está rodado?
Partiendo de la base de que Batgirl ha costado más de 90 millones de dólares, con un presupuesto inflado por la pandemia de COVID-19, Warner Bros. prefiere tirar ese dinero a la basura, en lugar de darle una pequeña oportunidad. ¿No es extraño que la productora no apueste ni por el estreno a través de HBO Max que estaba pactado? ¿Qué problema hay en lanzar una película, por muy mala que sea, a través de una plataforma de streaming?
¿Sabéis lo peor de todo? Nos quedamos sin ver de nuevo a Michael Keaton retomando su versión de Batman, lo cual era el sueño húmedo de muchos fans del superhéroe. Tampoco veremos a J.K. Simmons como el comisario Gordon, un fichaje sorprendente para una película de DC.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España