A llorar como una magdalena con Te esperaré en Venus, la película de Netflix que arrasa en España
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
te esperare en venus

A llorar como una magdalena con Te esperaré en Venus, la película de Netflix que arrasa en España

Joaquín Llamas, director español, salta a Estados Unidos con Te esperaré en Venus

Pub:
0

Me he quedado de piedra al comprobar que Joaquín Llamas, director español responsable de algunos capítulos de Sequía, Los artistas: Primeros trazos o Los nuestros 2, se encontraba detrás de Te esperaré en Venus, un drama romántico protagonizado por Virginia Gardner y Rob Estes totalmente estadounidense. Una productora norteamericana fichó al cineasta y a la guionista Victoria Vinuesa, escritora del libro en el que se inspira el largometraje, para crear este filme que ahora acaba de llegar a la plataforma.

https://areajugones.sport.es/series/top-63-mejores-series-de-netflix-en-2023-noviembre/

En todo caso, Te esperaré en Venus es una película estadounidense y no española, en parte porque se ha rodado íntegramente con dinero norteamericano y está producida por la empresa Pitt Street Productions. Y sorprendentemente, pese al poco ruido promocional como ya es habitual en la plataforma de streaming, está arrasando en España y ya es la tercera película de Netflix en nuestro país. ¿Merece realmente la pena? ¿O es otro éxito efímero de la aplicación?

Tráiler, sinopsis y reparto de Te esperaré en Venus

Una joven huérfana de 18 años que se está muriendo quiere viajar a Europa (España) para localizar a su madre biológica, así que cuando conoce a un joven bonachón que sufre la culpa de un accidente mortal, le convence para que la acompañe en el viaje.

Virginia Gardner, Rob Estes, Alex Aiono, Claudia Ferranti, Isabel Serrano o Bernard Bullen son tan solo algunos de los protagonistas de Te esperaré en Venus, con algunas caras españolas por necesidades de guion.

¿Merece la pena ver Te esperaré en Venus en Netflix?

Te esperaré en Venus adquiere la forma de una road movie que recorre España de norte a sur y de este a oeste, pasando por ciudades como Segovia o Toledo, que ha cruzado el Mediterráneo para grabar en Baleares y que ha viajado al sur mostrando algunas localidades andaluzas. Si bien las road movies se transforman en películas entretenidas porque suelen tener un buen ritmo, en este caso el largometraje tiene un problema: la protagonista se enfrenta a una sociedad española estereotipada, que si bien tiene sentido por la trama y por el desenlace, provoca que arqueemos la ceja en más de una ocasión.

En realidad, Te esperaré en Venus es un drama romántico con algunos tintes de comedia bastante solvente, mejor que otras propuestas de Netflix de corte similar y bien interpretado. Lo mejor de todo es que acabarás llorando como una magdalena por las reflexiones acerca de la pérdida, el temor a la soledad y la culpa, por lo que esa parte sentimentaloide está bien implementada gracias al trabajo de guion que realiza Victoria Vinuesa, autora del libro en el que se basa el proeycto.

te espeare en venus

Si no esperas una película profunda que te cambie la vida, siéntate en el sofá con tu pareja, una manta y un helado de chocolate para disfrutar de una propuesta romántica que al menos no da vergüenza ajena, y que ha sido rodada en su mayor parte en España.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La última película de Jack Ryan no es tan buena como la serie: Amazon Prime Video debe parar

'Jack Ryan, de Tom Clancy: Guerra encubierta' no es tan grande como quiere aparentar

0

Ni 'Star Wars' ni 'Michael': esta es la película de terror que deberías estar viendo en el cine

Se está hablando muy poco de la que puede ser la mejor película de terror del año

0

Aitana Sánchez-Gijón no va a responder nunca sobre Maxi Iglesias, y la razón que da en Cannes es difícil de rebatir

Aitana Sánchez-Gijón demuestra su presencia y acalla los rumores de relación con Maxi Iglesias

0

Ni 'Super Mario' ni 'Pídeme lo que quieras': el documental de Netflix que triunfa como lo más visto de la semana

En muy pocas ocasiones se ve a un documental liderar el ranking de las películas más vistas de Netflix España. La plataforma de streaming suele contar con un público más afín a la ficción que a la no ficción, pero esta semana es la excepción: 'El choque' ha conquistado a miles de españoles con una […]

0

Recomiendo que no gastes 2 horas de tu vida en esta película de Netflix que se ha colado en el Top 10

La versión cañí de '50 sombras de Grey' es una auténtica tomadura de pelo

0

Por qué 'Inmaculate' es la película de terror que tienes que ver en Prime Video

Sydney Sweeney protagoniza una película terrorífica que no pasa desapercibida

0

Ya es número 1 en Disney+ en más de 70 países: conecta directamente con 'Spider-Man: Brand New Day'

'The Punisher: One Last Kill' es una historia de venganza, trauma y redención

0

Clint Eastwood, tajante sobre los finales de las películas: "No tienen por qué saber nada, tienen que pensar"

El actor y director desvela qué significa la escena final de 'Mystic River' y su respuesta lo dice todo

0

El director de 'The Punisher' en Disney+ quiere hacer la película de Miles Morales en acción real para el UCM

El Universo Cinematográfico de Marvel podría tener una película de Miles Morales

0

'Intercambiados': La película animada de Netflix que está arrasando en su segunda semana y nadie esperaba

'Intercambiados' es una película de animación (casi) tan buena como cualquier clásico Disney

0