A llorar como una magdalena con Te esperaré en Venus, la película de Netflix que arrasa en España
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

A llorar como una magdalena con Te esperaré en Venus, la película de Netflix que arrasa en España

Joaquín Llamas, director español, salta a Estados Unidos con Te esperaré en Venus

Publicado:
0

Me he quedado de piedra al comprobar que Joaquín Llamas, director español responsable de algunos capítulos de Sequía, Los artistas: Primeros trazos o Los nuestros 2, se encontraba detrás de Te esperaré en Venus, un drama romántico protagonizado por Virginia Gardner y Rob Estes totalmente estadounidense. Una productora norteamericana fichó al cineasta y a la guionista Victoria Vinuesa, escritora del libro en el que se inspira el largometraje, para crear este filme que ahora acaba de llegar a la plataforma.

En todo caso, Te esperaré en Venus es una película estadounidense y no española, en parte porque se ha rodado íntegramente con dinero norteamericano y está producida por la empresa Pitt Street Productions. Y sorprendentemente, pese al poco ruido promocional como ya es habitual en la plataforma de streaming, está arrasando en España y ya es la tercera película de Netflix en nuestro país. ¿Merece realmente la pena? ¿O es otro éxito efímero de la aplicación?

Tráiler, sinopsis y reparto de Te esperaré en Venus

Una joven huérfana de 18 años que se está muriendo quiere viajar a Europa (España) para localizar a su madre biológica, así que cuando conoce a un joven bonachón que sufre la culpa de un accidente mortal, le convence para que la acompañe en el viaje.

Virginia Gardner, Rob Estes, Alex Aiono, Claudia Ferranti, Isabel Serrano o Bernard Bullen son tan solo algunos de los protagonistas de Te esperaré en Venus, con algunas caras españolas por necesidades de guion.

¿Merece la pena ver Te esperaré en Venus en Netflix?

Te esperaré en Venus adquiere la forma de una road movie que recorre España de norte a sur y de este a oeste, pasando por ciudades como Segovia o Toledo, que ha cruzado el Mediterráneo para grabar en Baleares y que ha viajado al sur mostrando algunas localidades andaluzas. Si bien las road movies se transforman en películas entretenidas porque suelen tener un buen ritmo, en este caso el largometraje tiene un problema: la protagonista se enfrenta a una sociedad española estereotipada, que si bien tiene sentido por la trama y por el desenlace, provoca que arqueemos la ceja en más de una ocasión.

En realidad, Te esperaré en Venus es un drama romántico con algunos tintes de comedia bastante solvente, mejor que otras propuestas de Netflix de corte similar y bien interpretado. Lo mejor de todo es que acabarás llorando como una magdalena por las reflexiones acerca de la pérdida, el temor a la soledad y la culpa, por lo que esa parte sentimentaloide está bien implementada gracias al trabajo de guion que realiza Victoria Vinuesa, autora del libro en el que se basa el proeycto.

te espeare en venus

Si no esperas una película profunda que te cambie la vida, siéntate en el sofá con tu pareja, una manta y un helado de chocolate para disfrutar de una propuesta romántica que al menos no da vergüenza ajena, y que ha sido rodada en su mayor parte en España.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Cate Blanchett es un pesadilla para sus vecinos: la sorprendente razón por la que se quejan de la actriz

Cate Blanchett está construyendo su nueva casa ecológica en Mawgan Porth (Cornualles)

Publicado: 01 MAR 2024 0

La Purga 6 es real, ya tiene guion, pero Blumhouse podría ser un obstáculo por esta razón

La Purga Infinita iba a ser la última entrega de la franquicia, pero no hay dos sin tres

Publicado: 29 FEB 2024 0

Está a punto de ganar un Oscar, pero lo pasó terriblemente mal para ser Oppenheimer: así fue el cambio físico de Cillian Murphy

El próximo domingo 10 de marzo de 2024, probablemente Cillian Murphy reciba el Oscar 2024 a Mejor actor protagonista

Publicado: 29 FEB 2024 0

Las 5 mayores incógnitas de las películas de Star Wars que aún no tienen respuesta

A pesar de que las originales se estrenaron hace décadas, aún quedan misterios por resolver

Publicado: 28 FEB 2024 0

Kinépolis celebra 25 años a la vanguardia del cine

50 millones de espectadores, más de 400 premieres y casi 7.000 estrenos marcan un primer cuarto de siglo a la vanguardia del cine en España

Publicado: 28 FEB 2024 0

El cine se muere, y Denis Villeneuve cree tener la clave de la 'crónica de una muerte anunciada'

El director canadiense estrenará el próximo 1 de marzo 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 FEB 2024 0