La actriz de Marvel que se ha atrevido a decirle a Disney lo que muchos piensan sobre la IA
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La actriz de Marvel que se ha atrevido a decirle a Disney lo que muchos piensan sobre la IA

Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos

Pub:
0

ComoEvangeline Lilly no ha podido quedarse en silencio ante lo que muchos describen como la peor oleada de despidos de los últimos años en un gran estudio de cine. La actriz que da vida a Avispa en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ha estallado públicamente contra Disney después de conocerse que la compañía ha despedido a más de 1.000 artistas del departamento de desarrollo visual de Marvel Studios con el aparente objetivo de sustituirlos por inteligencia artificial (IA).

Sus palabras, publicadas en Instagram, no han tardado en correr como la pólvora y han vuelto a abrir el debate sobre el papel que tiene (y tendrá) la IA en la industria del entretenimiento.

Las palabras de Lilly que han incendiado las redes

Como iba diciendo, Evangeline Lilly no ha escondido su indignación. A través de un extenso mensaje en su cuenta de Instagram, Lilly ha dirigido sus críticas directamente a la cúpula de Disney con una contundencia poco habitual entre las grandes estrellas del UCM: "debería darte vergüenza, Disney. Por darle la espalda a esas personas que construyeron el poder que ahora estás usando para desecharlas".

Pero ahí no quedó todo. Lilly fue más allá y quiso rendir homenaje expreso a quienes considera los verdaderos responsables del éxito de Marvel: "artistas que diseñaron y dieron vida a los días de gloria de Marvel... Os aplaudo. Estuve allí. Sé lo que hicisteis. Jamás os olvidaré".

La actriz también cargó contra la falta de protección legal a los creadores frente al avance de la IA: "¿dónde están las leyes que eliminan todo el arte humano del banco de IA? ¿Por qué pueden robar nuestro talento y usarlo para enriquecer a los ejecutivos mientras los artistas responsables de alimentar a sus robots pasan hambre?".

El caso de Andy Park, el hombre que diseñó el traje de Avispa

Uno de los momentos más emotivos de este mensaje se produce cuando Lilly menciona a Andy Park, el artista que diseñó su icónico traje de Avispa. Después de conocer la noticia de los despidos, la actriz asegura que se ha puesto en contacto con él de forma directa para expresarle todo su apoyo: "lo siento muchísimo, Andy, y lo siento por todos y cada uno de los 1.000 artistas que Disney ha despedido".

marvel studios ant man y la avispa

Si analizamos en profundidad el mensaje de la intérprete, para ella, lo que está pasando va mucho más allá de una reestructuración empresarial como se ha vendido. Se trata, en sus propias palabras, de un robo: "son creaciones humanas y no deberían ser robadas por gigantes tecnológicos para que sus robots las repliquen. Me parece repugnante y horrible".

Como iba diciendo, me sorprende que alguien con el peso de Evangeline Lilly se ponga en una posición tan contraria a la predominante en Disney (y por ende, en Marvel). Pero creo que no le falta razón: las empresas van a aprovechar todo el trabajo de esos diseñadores a los que han despedido para que la IA los sustituyan, perdiendo prácticamente toda la creatividad que ha hecho famoso al UCM.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya en Netflix la película maldita que Ridley Scott tardó dos décadas en estrenar

'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella

0

'El diablo viste de Prada 3': ¿está en marcha una nueva secuela de la exitosa comedia?

¿Habrá una tercera parte de 'El diablo viste de Prada'? ¿O es prácticamente imposible?

0

Es brutal: Así luce el primer tráiler de la película de Resident Evil y su estreno en cines será el 18 de septiembre

Las primeras imágenes han llamado especialmente la atención a los más apasionados de la saga survival horror

La película que acaba de llegar a Disney+ y que está haciendo llorar a todo el mundo: así es 'Rental Family'

'Rental Family (Familia de alquiler)' es un duro golpe al corazón que te emocionará

0

Burger King revoluciona Star Wars con el menú de Grogu que ya está conquistando a los fans

Burger King lanza un menú especial con motivo del estreno 'The Mandalorian y Grogu'

0

Confirmado: Disney+ ya tiene fecha de estreno para el thriller de Sam Raimi con un 93% en Rotten Tomatoes

'Send Help (Enviad ayuda)' es una de las mejores películas recientes de Sam Raimi

0

Ya es oficial: la película de Netflix que arrasa en 89 países y que amenaza con ser el mayor éxito del año

La plataforma de streaming sorprende con una espectacular película de acción y superviviencai

0

La película más sorprendente de Anne Hathaway: así influyó Taylor Swift en 'Mother Mary'

¿Por qué Taylor Swift inspiró a 'Mother Mary', la nueva película de A24?

0