Algunos han llorado, otros se han ofuscado, y muchos han optado por el silencio. Aunque el episodio final de "Juego de Tronos" generó todo tipo de debates entre la crítica y la comunidad, el reparto de la serie tampoco se quedó callado ante el polémico trabajo de Benioff y Weiss. Y aunque ha tardado algo más que sus compañeros, Sophie Turner tampoco ha querido esquivar la bala.
Aprovechando sus entrevistas por el reciente estreno de "X-Men: Fénix Oscura", la actriz se sentó a hablar con The Hollywood Reporter sobre el desenlace de la producción, pero también sobre lo que había supuesto para ella despedirse del personaje más importante de toda su carrera. ¿Cuál es la opinión de Turner respecto al destino de Poniente?
"Me gustó que la historia comenzara con los Starks y terminara con los Starks. Me gustó que Jon tuviera que ser el que matara a Daenerys. En general, me gustó", confiesa. "La cosa es que durante 10 años, todos tuvieron una idea en sus cabezas de lo que iba a ser y de lo que les gustaría que fuera, y nunca iba a ser así. Siempre va a ser algo que la gente no espera. A mí me encantó, especialmente por la forma en la termina Sansa."
La actriz se pone del lado de los fans, en torno a uno de los pocos resquicios del guion que se libró de las críticas mordaces. "Era lo que el personaje merecía, quería y había necesitado todos esos años", apuntaba. "Acabó en el lugar correcto. Se suponía que siempre iba a estar en Invernalia, en casa, y es muy capaz de gobernar allí. Fue simplemente justo para ella."
Ahora bien, Turner basa su opinión únicamente en la lectura del guion que pudo realizar junto a sus compañeros antes del rodaje. Tras finalizar la producción, nunca terminó de sentarse a ver el episodio ya cocinado. "No he visto el último episodio porque lo hubiera tenido que hacer sola, y soy incapaz", espetaba. "Así que creo que probablemente me impactará cuando lo vea yo misma. Pero no puedo hacerlo ahora, y no quiero hacerlo. No quiero que se acabe, pero el hecho es que así es, y tengo que verlo."
Tras su paso por Juego de Tronos, ahora la estrella prepara ya un futuro en el que espera recibir grandes ofertas de los principales estudio de Hollywood. El primer eslabón antes de ese porvenir no ha sido demasiado positivo, aunque el fracaso de "X-Men: Fénix Oscura" no debería impedirla alcanzar el estatus que se ha trabajado durante casi una década.
CONTENIDO RELACIONADO
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional