Es difícil terminar con una pandemia, y más cuando el patógeno transmitido (el SARS-CoV-2, más conocido como coronavirus) es tan contagioso como en este caso, pero China está muy cerca de poder decir que no hay nuevos contagios. De momento, solo registran una media de 10 nuevos casos diarios, la mayoría importados, a diferencia de los 15.000 que llegó a tener en el punto álgido de la crisis. Por ello, mientras en España han cerrado todos los cines por encontrarnos en una situación diametralmente opuesta, en el país asiático ha reabierto la primera sala después de casi dos meses sin encender las pantallas.
El exhibidor afortunado ha sido el conocido como "Zhongying Golden Palm Cinema", unos cines ubicados en la ciudad de Urumqui, capital de la región del noroeste llamada Xinjiang. Se anunciaron para la reapertura hasta 22 proyecciones diferentes, aunque siendo todas ellas producciones chinas: dos películas patrióticas, un thriller criminal y una película de animación juvenil, y otros cuatro largometraje de animación para los más pequeños de la casa.
Si estuviésemos en España, seguro que dichos cines se llenarían de curiosos durante el primer día, pero en China, no fueron clientes a la sala: "todos los ciudadanos siguen con las medidas de prevención de forma firme", explicó uno de los operadores. Por lo tanto, volvieron a cerrar hasta que la demanda sea acorde como para volver a ingresar dinero: "si no hay nuevas películas, no hay diferencia si estamos abiertos o cerrados. De momento, solo tenemos estos largometrajes: tendremos que esperar para ver si hay nuevas películas en el futuro".
CONTENIDO RELACIONADO
'The Brutalist' y 'Wicked' le siguen de cerca con 10 nominaciones cada una
'De vuelta a la acción' se ha convertido en uno de los últimos éxitos comerciales de Netflix
'Soy Nevenka' y 'La infiltrada', dos de las películas españolas que llegan en febrero de 2025
Cuáles han sido las nominaciones a los Goya 2025 de 'El 47'
Eso sí, ninguna de ellas se ha colado en el Top 2 histórico de Netflix
'La casa de papel', el papel más exitoso para Úrsula Corberó