Ha pasado por Telluride, por Toronto, y por varios pases a puertas cerradas. El ruido de la película comenzaba a generar toda una burbuja de expectación que los críticos terminaron respaldando en sus respectivos artículos. "Uncut Gems" incomodaba en el peor de los casos, y enamoraba en casi todas sus recepciones. Ahora A24 por fin levanta la manta para que el mundo conozca una cara nunca antes vista de Adam Sandler.
Los hermanos Safdie, conocidos por desdoblar la realidad hasta hacerla insoportable, convierten a la estrella en un vendedor de joyas con muy mala fortuna. ¿Un protagonista cometiendo errores? Esto, que es algo típico en el cine de los neoyorquinos, viene a marcar un punto de inflexión en la carrera de Sandler, quien parecía estar encontrando un renacer cómico en Netflix.
"Uncut Gems" aparece actualmente registrada con un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes con 36 críticas. El primer tráiler, que puedes ver sobre estas mismas líneas, parece dar la respuesta a esta gran acogida para un proyecto tan arriesgado y transgresor como este, que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 13 de diciembre.
En la cinta, Sandler da vida a Howard Ratner, un comerciante de joyas cargado de deudas que encuentra una posible salida a su relación tóxica con las personas más ricas de la ciudad. Pero esto es una historia de los hermanos Safdie, y las cosas no terminan saliendo bien. Howard es maltratado tanto física como psicológicamente.
"Un comerciante de joyas que trabaja con los ricos y famosos se ve obligado a encontrar una manera de pagar sus deudas después del robo de su propia mercancía y de su novia perpetrado por uno de sus mayores clientes."
CONTENIDO RELACIONADO
Cuáles han sido las nominaciones a los Goya 2025 de 'El 47'
Eso sí, ninguna de ellas se ha colado en el Top 2 histórico de Netflix
'La casa de papel', el papel más exitoso para Úrsula Corberó
'La virgen roja' es una de las mejores películas españolas de 2024
ChatGPT tiene claro que la mejor película es 'El viaje de Chihiro'
Aunque entretenida, 'Hombre lobo' no ha gustado tanto como 'Un hombre lobo americano en Londres'