'Aída, La película': Todo lo que sabemos del regreso de la mítica comedia española, ahora al cine
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
aida telecinco

'Aída, La película': Todo lo que sabemos del regreso de la mítica comedia española, ahora al cine

'Aída, La película' es el título provisional de un largometraje dirigido por el propio Paco León

Pub:
0

España ha tenido muchísimas series que ya forman parte de la historia de la televisión. Algunas potentísimas como 'Vis a Vis', 'Élite' o 'La casa de papel'; otras costumbristas como 'Los Serrano' y 'Ana y los 7', y por supuesto, otras tantas desternillantes, tales como '7 vidas' o 'Aída', esta última spin-off de la primera y una de las mejores comedias que jamás se hayan rodado.

Ha transcurrido mucho tiempo desde que 'Aída' se despidiera de Telecinco allá por el año 2014. Una década que ha servido para considerar a aquella una serie de culto de más de 230 episodios y 10 temporadas que por fin vuelve a la vida. Eso sí, no lo hará de la forma que imaginas. 'Aída' vuelve con una película y esto es todo lo que sabemos de un proyecto muy esperado.

'Aída, La película', un proyecto liderado por Paco León

Será el propio Paco León el responsable de dirigir y escribir el guion de 'Aída, La película', esta última tarea en colaboración con el guionista Fer Pérez, quien ya trabajara en la serie original. Ahora Paco León es un conocido director de cine, con propuestas tan arriesgadas como 'Carmina y Amén', 'Kiki, el amor se hace' o 'Rainbow', pero en su momento era tan solo el Luisma, uno de los personajes más queridos de 'Aída'.

aida serie pelicula

Según Paco León, al principio no estaba del todo seguro de aceptar el proyecto, pero una brillante idea le terminó convenciendo: "va a ser un viaje muy fuerte para todos volver a Esperanza Sur", ha revelado en un comunicado.

Lo que empezó como un simple vídeo publicado en redes sociales para celebrar los 10 años del final de 'Aída', se ha convertido en una película que nos devolverá a algunos de los personajes más queridos de Esperanza Sur. Y esta vez en la gran pantalla.

¿Qué actores volverán al reparto de la película de Aída?

Por el momento, solo se ha confirmado la participación de Paco León y Eduardo Casanova, este último interpretando una vez más a Fidel. Si bien se espera que la mayoría del elenco original vuelva a la película, Ana Polvorosa ya ha confirmado (vía FormulaTV) que no se embarcará en el proyecto. El citado medio asegura que la actriz ha rechazado la oferta, quizás por miedo a volver a ser encasillada en Lore cuando ha demostrado durante los últimos años ser mucho más que esta 'choni' de barrio.

Eso sí, entre los nombres que más suenan se encuentra el de Carmen Machi, quien a pesar de haber abandonado 'Aída' en la quinta temporada, sigue siendo el alma de la serie. Su personaje, que dio nombre a la comedia de Telecinco, fue sin duda uno de los más queridos de la televisión española.

aida serie

Además, es probable que veamos a actores como Mariano Peña (Mauricio), Pepe Viyuela (Chema) y Melani Olivares (Paz), quienes formaron parte esencial del universo de Esperanza Sur. Sin embargo, ninguno de ellos está confirmado por ahora y probablemente se encuentren meditando si aceptan formar parte de la película.

¿De qué tratará 'Aída, La película'?

Si bien no se han compartido muchos detalles de la trama de la película de 'Aída', Paco León ha aclarado que no será un simple capítulo de la serie llevado al cine. Quizás tomando como concepto 'Camera Café, La película', que adoptó su propio lenguaje narrativo, la continuación de 'Aída' quiere transportar a sus personajes a una nueva dimensión, sin abandonar en absoluto su humor tan característico.

Según Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, este proyecto no es solo una excusa para explotar una marca exitosa, sino una oportunidad para explorar más a fondo los personajes y sus relaciones en un contexto cinematográfico.

De esta forma, es imposible dar más detalles de una historia que promete volver a Esperanza Sur, sí, pero también explorar nuevos caminos, y quién sabe si comenzar una nueva saga de comedias en el cine.

Rodaje y fecha de estreno de 'Aída, La película'

Ya sabemos que el rodaje de 'Aída, La película' comenzará durante el primer trimestre de 2025, por lo que su estreno estaría previsto para finales de 2025 o principios de 2026, en función a las necesidades de rodaje y de calendario. ¿Se avecina un nuevo fenómeno cinematográfico en España?

Etiquetado en :

Aída

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La película de Netflix protagonizada por una estrella de 'La que se avecina' que arrasa: es de 2023 y dura solo 84 minutos

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

Spielberg tiene 78 años y aún no ha trabajado con Jim Carrey: "mi marido no es lo suficientemente divertido"

¿Por qué Steven Spielberg y Jim Carrey no han trabajado nunca juntos, pese a haber tenido hasta 3 ocasiones para hacerlo?

0

Por qué uno de los mayores spoilers de la historia de las películas de Marvel se hizo dentro de un tráiler oficial, curiosamente

Para evitar el spoiler se hizo el spoiler. La razón por la que Marvel lo hizo en Capitán América: Brave New World.

0

5 películas que puedes ver en Netflix si te gustó 'La viuda negra' y te quedaste con ganas de más crímenes e historias reales

Historias acerca de crímenes y asesinatos que ocurrieron en la vida real protagonizan estas 5 películas de Netflix

0

El motivo por el que nunca veremos un remake de 'Tiburón': "no se le puede ni acercar", dice su guionista

'Tiburón' es una de las películas clásicas de Steven Spielberg, una obra maestra del cine de terror

0

Final explicado de 'La viuda negra' (Netflix): ¿Qué pasa con Maje y Salva? ¿Cuántos años fueron condenados a prisión?

Este true crime está arrasando en Netflix: ¿qué sucede al final de 'La viuda negra'?

0

¿Cuándo se estrena 'Frankenstein' de Guillermo del Toro en Netflix? La película más esperada del año es exclusiva de plataformas de streaming

Guillermo del Toro promete la adaptación 'más fiel' del mito de Frankenstein que jamás hayamos recibido

0

Ana de Armas estrena esta semana 'Ballerina', pero muy pocos han visto esta desconocida película suya que tienes en Amazon Prime Video

'Aguas profundas' fue una decepción para los fans de Ana de Armas: un fracaso de Amazon Prime Video

0

Muy pocos saben que un actor murió en pleno rodaje de 'Troya': "no hizo caso a los protocolos de seguridad"

Un trágico accidente provocado por no haber seguido el protocolo de seguridad estipulado

0