Aladdin se convierte en el segundo mejor estreno del año en España
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Aladdin se convierte en el segundo mejor estreno del año en España

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Que los remakes de los clásicos de Disney levantan una enorme expectación desde hace tiempo es un hecho. Este año, el estudio se planteó una estrategia muy clara con los tres que va a estrenar, ir in crescendo. Empezó con "Dumbo" en abril, ha continuado con "Aladdin" y llegará a la cumbre en julio con "El Rey León". De esta forma, Disney busca asentarse como líder de la taquilla durante gran parte del año. Y por ahora parece que les funciona.

Según los datos ofrecidos por Comscore en Twitter, la nueva cinta de "Aladdin" ha superado a "Dumbo" no solo en cuanto a crítica, sino también en datos. Y es que la película de Guy Ritchie ha conseguido colocarse nada menos que como el segundo mejor estreno del año en España, solo por detrás de la inalcanzable "Vengadores: Endgame". "Aladdin" habría conseguido la considerable cifra de 4,7 millones de euros en su primer fin de semana.

Aladdin

El remake también ha conseguido colocarse en primera posición en el fin de semana en Estados Unidos, superando a la recientemente estrenada "John Wick: Parabellum" que llegará a España el próximo viernes 31. la cinta habría acumulado más de 86 millones de dólares, colocándose como uno de los mejores remakes de Disney por detrás de "El Libro de la Selva" (103,2), "Alicia en el País de las Maravillas" (116,1) y "La Bella y la Bestia"(174,7). Por tanto, a falta del boom que presumiblemente supondrá "El Rey León", la nueva y divertida película de "Aladdin" ha supuesto un nuevo éxito para la franquicia de Mickey Mouse.

Sinopsis

El reparto de “Aladdín” está formado por: Will Smith (“Ali”, “Men in Black (Hombres de negro)”), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud (“Jack Ryan” de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott (“Power Rangers”) como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida.

Marwan Kenzari (“Asesinato en el Orient Express”) como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban (“Homeland”) encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un marido apropiado para su hija, Jasmine; Nasim Pedrad (“Saturday Night Live”) es Dalia, la doncella y confidente de la princesa Jasmine; Billy Magnussen (“Into the Woods”) es el Príncipe Anders, un pretendiente de Skanland y marido potencial de la princesa Jasmine; y Numan Acar (“Patria”) como Hakim, la mano derecha de Jafar y jefe de los guardias del palacio."

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo se transformó Cáceres en Desembarco del Rey para 'Juego de Tronos'

De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión

La vez que Penélope Cruz tuvo que aprender italiano en una semana para No te muevas

Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope

Karra Elejalde y Alejandro Amenábar: el científico cascarrabias de Mientras dure la guerra

Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida

Nunca pasa nada (1963): ¿Vale la pena ver la película en Movistar+?

Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda

Una odisea del espacio: La película que no nos llevó a las estrellas, si no a Almeria

De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial

5 películas españolas en Filmin nominadas a los Goya de este año

Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno

‘El día de la bestia’: las 10 curiosidades de este clásico del cine español

Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto

Paz Vega y Julio Medem: qué significó para esta andaluza en 'Lucía y el sexo'

Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía

El crack II (1983): La película española que inicia la corrupción en España

Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición

Las mejores películas históricas españolas que se han estrenado en 2025

El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025

El nuevo Superman no estaba del todo cómodo con su traje, y este es el sorprendente motivo

Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque