Se veía venir, para qué decir lo contrario; Alerta Roja, desde el momento en el que se anunció y conocimos a su reparto, estaba llamada a triunfar, y ahora que tenemos los datos de audiencia de sus primeros 10 días, podemos confirmarlo sin miedo. Esta superproducción (que ha podido costar unos 150 millones de dólares según las previsiones) suma 277,90 millones de horas reproducidas desde su estreno, 129,11 millones más que hace 7 días.
El éxito de Alerta Roja, en números
Si damos por hecho que todo el mundo ha visto las 2 horas que dura Alerta Roja (algo improbable, nos encontramos que 139 millones de personas han visto la película en todo el mundo (o mejor dicho, hogares). ✅
Alerta Roja se está acercando, y mucho, a la película que se encuentra en primera posición en la lista: A ciegas, hasta el momento, suma 282,02 millones de horas reproducidas, por lo que la semana que viene el nuevo éxito de Netflix le superará. ✅
Pero para poneros en retrospectiva, es interesante que veáis la lista al completo de las películas originales más vistas en Netflix:
Ejército de los muertos - 186.540.000 de horas. ❤️
La vieja guardia - 185.710.000 de horas. ❤️
En resumen: Alerta Roja ha sido un taquillazo aunque no tenga una recaudación tradicional por verse en una plataforma de streaming, y dudamos mucho que Netflix deje pasar la oportunidad de dar luz verde a una secuela que inicie una franquicia cinematográfica de acción, porque al fin y al cabo, es lo que llevan buscando desde hace años.
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.