Colabora
Netflix admite no estar contenta con 6 en la sombra por una razón
Fichas
Noticias

Netflix admite no estar contenta con 6 en la sombra por una razón

Una burda película de acción que triunfó en espectadores, pero no tanto en comentarios positivos

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 13/12/2019
  • Género: Acción
  • Productora: Bay Films / Skydance Media
  • Distribuidora: Netflix España
  • Director: Michael Bay
  • Guionista: Paul Wernick / Rhett Reese

Si os soy sincero, aguanté 45 minutos delante de 6 en la sombra. La película que Michael Bay dirigió para Netflix me pareció un espectáculo de fuegos artificiales, explosiones y ruido inaguantable, y aunque su premisa me llamase la atención, creo que puede ser perfectamente el peor proyecto de toda la filmografía del cineasta (y mira que tiene algunas cintas de Transformers que... Mejor no hablar). Pero funcionó muy bien, ya que fue vista por más de 80 millones en la sombra, pero para sorpresa de todos, Netflix no anunció de forma oficial su secuela y ahora sabemos por qué.

  • "No sentimos haber llegado ahí de manera creativa".

Con esta frase, la plataforma de streaming da un golpe sobre la mesa y por primera vez confirma que no solo quiere audiencia, también un proyecto solvente desde el punto de vista cinematográfico. Vamos, que por muchos millones de espectadores que hayan visto 6 en la sombra, no están nada contentos con el resultado.

  • "Fue un gran éxito, pero cuando termina el día no sentimos haber dado con la tecla como para tener una secuela. No había un amor profundo para los personajes o el mundo creado".

¿Y es que alguien se acuerda de quiénes estaban en 6 en la sombra además de Ryan Reynolds? ¿Dos años después recordáis qué ciudades y qué localizaciones visitaron y por qué? Si es así, enhorabuena, porque ni en Netflix parecen tener memoria.

  • "Tenemos que ser más consistentes en hacer películas más relevantes culturalmente hablando".

También os digo, puede que Scott Stuber, jefe de la sección cinematográfica de Netflix, estuviera hablando por hablar, porque son muchos los intentos de la plataforma de streaming por hacer cine 'blockbuster', y en pocos ha acertado. ¿Habrá un cambio de rumbo a partir de ahora?

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

6 en la sombra, el espectáculo de Michael Bay para Netflix, se exhibe en su tráiler final

El director, conocido por Transformers y Pearl Harbour, llega de forma exclusiva a Netflix

Publicado: 09 DIC 2019 0

6 Underground: tráiler y título español de lo nuevo de Michael Bay para Netflix

Ryan Reynold se pasea por las calles de Florencia en un adelanto cargado de adrenalina

Publicado: 14 NOV 2019 0

Ryan Reynolds a lo Robin Hood en el primer tráiler de 6 Underground

Michael Bay estrena su acuerdo con Netflix poniendo toda la carne en el asador

Publicado: 01 OCT 2019 0

Michael Bay revela la fecha de estreno del tráiler de 6 Underground

A pesar de ser uno de los cineastas más ruidosos y despampanantes de la industria, se ha sabido mantener apartado de los focos durante los últimos años. Michael Bay anunciaba hace ya más de un año un acuerdo con Netflix, y daba inicio a la preproducción de "6 Underground". La cinta protagonizada por Ryan Reynolds […]

Publicado: 30 SEP 2019 0
Cargando el siguiente artículo...