'Alien: Romulus' se inspiró en un videojuego tan popular, que probablemente no te lo creas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'Alien: Romulus' se inspiró en un videojuego tan popular, que probablemente no te lo creas

Fede Álvarez reconoce que hay conexión e influencias entre 'Alien: Romulus' y 'The Last of Us: Parte 2'

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

'Alien: Romulus' sigue triunfando en cines de todo el mundo (sobre todo en China, dónde es todo un fenómeno). Y poco a poco vamos conociendo más curiosidades acerca de la película que ha resucitado 'Alien' tras sus dos últimos experimentados, fallidos para la gran mayoría ('Prometheus' y 'Alien: Covenant'). El responsable de dicho logro es Fede Álvarez, un director que poco a poco se va haciendo hueco en el género de terror, con propuestas tan interesantes como 'No respires' y su secuela o 'Posesión infernal'. Y como cualquier cineasta, tiene sus influencias muy claras.

Aunque es evidente que para rodar 'Alien: Romulus' ha buscado en la iconografía propia de la saga 'Alien', con reminiscencias a 'Alien, el octavo pasajero', 'Aliens: El regreso' o 'Alien: Resurrección', parece que Fede Álvarez también ha echado un vistazo a 'The Last of Us: Parte 2', el exitoso videojuego creado por Naughty Dog, que será adaptado en formato serie con la segunda y tercera temporada de la serie de Max. ¿Cómo le ha influido y cuál es la conexión con 'Alien: Romulus' de la que muchos no se han percatdo?

Así es la influencia y la conexión entre 'Alien: Romulus' y 'The Last of Us: Parte 2'

Ha sido el propio Fede Álvarez quien ha revelado la influencia de 'The Last of Us: Parte 2' en el desarrollo de 'Alien: Romulus'. El director publicó en su perfil de X una colección de cartas ficticias de 'Alien: Romulus' con los personajes del largometraje, recordando a muchos a las cartas coleccionables del citado videojuego. Un usuario quiso saber si había disfrutado de la obra de Naughty Dog, a lo que él respondió que jugaba a la secuela mientras escribía el guion de la película:

"La historia de Dina embarazada me hizo pensar en tener también al personaje de Kay embarazada. Entonces fiché a Isabela Merced para interpretar a Kay... Un año más tarde, fue contratada para dar vida a Dina en la temporada 2 de 'The Last of Us. La historia es real", asegura un Fede Álvarez que reveló así la conexión y la influencia que hay entre ambas obras.

isabela merced alien romulus

Sorprende mucho el relato, aún sin saber si fue una coincidencia o si el fichaje de Isabela Merced para 'Alien: Romulus' animó al equipo responsable de 'The Last of Us' para contar con ella en la segunda temporada interpretando a Dina. Una misma actriz dando vida a dos personajes completamente diferentes, pero con elementos en común como ese embarazo que inspiró a Fede Álvarez.

'Alien: Romulus' sigue estando disponible en la inmensa mayoría de cines de España, aunque no le quedan muchas semanas en cartelera antes de que nuevos estrenos le roben su plaza.

Etiquetado en :

Alien Alien: Romulus Disney

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta comedia de Netflix está protagonizada por un perro y te conquistará por su 'verdad'

¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]

0

'The Hunt for Ben Solo': el proyecto secreto de Star Wars con Adam Driver que Disney canceló

'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga

0

La película de Sleeping Dogs avanza: Simu Liu confirma que el primer borrador del guion ya está terminado

El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting

La película de Horizon Zero Dawn comenzará a rodarse en 2026 y llegará a cines en 2027

PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram

Es el mayor fracaso comercial del año y Christopher Nolan dice esto: "no creo que veamos..."

Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson

0

Sale a la luz la enfermedad que padecía Diane Keaton: su familia revela el motivo de su fallecimiento

La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando

0

Muere Diane Keaton: así se reparte su fortuna de más de 100 millones de dólares

Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos

0

Warner Bros rechaza la oferta de Paramount y aumenta la tensión en Hollywood

David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery

0

La teniente Ripley está a punto de volver a 'Alien': Sigourney Weaver ya está leyendo el guion de una nueva película

Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga

0

Esta película que está arrasando en Netflix es todo un éxito: ¿merece realmente la pena 'La mujer del camarote 10'?

Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable

0

¿Qué ha pasado con 'Tron: Ares'? Su taquilla es nefasta y complica (aún más) su futuro

'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían

0