'Alien: Romulus' se inspiró en un videojuego tan popular, que probablemente no te lo creas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'Alien: Romulus' se inspiró en un videojuego tan popular, que probablemente no te lo creas

Fede Álvarez reconoce que hay conexión e influencias entre 'Alien: Romulus' y 'The Last of Us: Parte 2'

Pub:
0

'Alien: Romulus' sigue triunfando en cines de todo el mundo (sobre todo en China, dónde es todo un fenómeno). Y poco a poco vamos conociendo más curiosidades acerca de la película que ha resucitado 'Alien' tras sus dos últimos experimentados, fallidos para la gran mayoría ('Prometheus' y 'Alien: Covenant'). El responsable de dicho logro es Fede Álvarez, un director que poco a poco se va haciendo hueco en el género de terror, con propuestas tan interesantes como 'No respires' y su secuela o 'Posesión infernal'. Y como cualquier cineasta, tiene sus influencias muy claras.

Aunque es evidente que para rodar 'Alien: Romulus' ha buscado en la iconografía propia de la saga 'Alien', con reminiscencias a 'Alien, el octavo pasajero', 'Aliens: El regreso' o 'Alien: Resurrección', parece que Fede Álvarez también ha echado un vistazo a 'The Last of Us: Parte 2', el exitoso videojuego creado por Naughty Dog, que será adaptado en formato serie con la segunda y tercera temporada de la serie de Max. ¿Cómo le ha influido y cuál es la conexión con 'Alien: Romulus' de la que muchos no se han percatdo?

Así es la influencia y la conexión entre 'Alien: Romulus' y 'The Last of Us: Parte 2'

Ha sido el propio Fede Álvarez quien ha revelado la influencia de 'The Last of Us: Parte 2' en el desarrollo de 'Alien: Romulus'. El director publicó en su perfil de X una colección de cartas ficticias de 'Alien: Romulus' con los personajes del largometraje, recordando a muchos a las cartas coleccionables del citado videojuego. Un usuario quiso saber si había disfrutado de la obra de Naughty Dog, a lo que él respondió que jugaba a la secuela mientras escribía el guion de la película:

"La historia de Dina embarazada me hizo pensar en tener también al personaje de Kay embarazada. Entonces fiché a Isabela Merced para interpretar a Kay... Un año más tarde, fue contratada para dar vida a Dina en la temporada 2 de 'The Last of Us. La historia es real", asegura un Fede Álvarez que reveló así la conexión y la influencia que hay entre ambas obras.

isabela merced alien romulus

Sorprende mucho el relato, aún sin saber si fue una coincidencia o si el fichaje de Isabela Merced para 'Alien: Romulus' animó al equipo responsable de 'The Last of Us' para contar con ella en la segunda temporada interpretando a Dina. Una misma actriz dando vida a dos personajes completamente diferentes, pero con elementos en común como ese embarazo que inspiró a Fede Álvarez.

'Alien: Romulus' sigue estando disponible en la inmensa mayoría de cines de España, aunque no le quedan muchas semanas en cartelera antes de que nuevos estrenos le roben su plaza.

Etiquetado en :

Alien Alien: Romulus Disney

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Es oficial: Disney elimina a Sydney Sweeney de 'El diablo viste de Prada 2' a pocos días de su estreno

'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma

0

Confirmado: Marvel prepara nuevas variantes de Spider-Man y no serán pocas películas o series

Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'

0

Filtrado el supuesto logo de la película de The Legend of Zelda, pero no sería el definitivo por este motivo

Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional

Buenas noticias para los cines: Amazon Prime Video retrasa el estreno de 'Proyecto Salvación'

'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla

0

Nadie está preparado para 'Together': el nuevo fenómeno terrorífico de Prime Video

'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante

0

Adiós a la especulación: el palomitero de Yoshi volverá a los cines y ya sabemos dónde se podrá comprar

El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas

Es oficial: 'La caza de Gollum' revela el nuevo actor de Aragorn para la próxima película de El Señor de los Anillos

Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo