Alita: Ángel de combate encuentra la salvación en la taquilla internacional
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Alita: Ángel de combate encuentra la salvación en la taquilla internacional

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Grandes superproducciones requieren de grandes recaudaciones. A Fox no le bastaban con simplemente cumplir este fin de semana. Necesitaba convertir a "Alita: Ángel de combate" en un verdadero éxito capaz de cubrir los 170 millones de dólares que se necesitaron para hacer realidad los sueños más húmeros de James Cameron. Y tras un fin de semana muy esperado, el estudio por fin tiene sus respuestas.

De acuerdo a datos de BoxOffice, la película de Robert Rodríguez sobrepasó las predicciones de taquilla en casa haciéndose con 41 millones de dólares tras los cuatro días de puente en Estados Unidos. Unas cifras que superan los 30 millones estimados, pero que no bastan para sembrar la tranquilidad en el estudio. Es a nivel internacional donde la guerrera de Yukito Kishiro encuentra cierto alivio.

"Alita: Ángel de combate" llegó a 11 países la pasada semana sumando 53,1 millones de dólares, y este fin de semana ampliaba su rango a un total de 86 mercados, empujando la recaudación total hasta los 94,3 millones. De entre toda la lista de países destacan Rusia con 6,4 millones, seguida por Francia con 5,8 millones, y México con 4,18 millones. En España logró colocarse en el primer puesto del ranking con 1,7 millones de euros.

En total la adaptación ha logrado amasar 130 millones de dólares en todo el mundo. Un resultado que lejos de ser negativo, no asegura al estudio poder recuperar la inversión del presupuesto. El próximo fin de semana la película llegará a China y Japón, países con los que Fox espera acercarse a los 550-600 millones finales que le permitirían considerar a "Alita: Ángel de combate" como un buen negocio.

¿Logrará salvarse? Aunque este debut sin demasiada competencia ha dejado a las previsiones algo frías, la película cuenta con el potencial más que suficiente para echar abajo todos los prejuicios que sobrevuelan a los live-actions. El boca a boca ahora lo decidirá todo.

Aquí puedes leer nuestra crítica.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Las guerreras K-Pop' se enfrentan a la censura: un colegio británico prohíbe sus canciones por estas razones

'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix

0

'Zootrópolis 3': Qué sabemos de la secuela de Disney, ¿está ya confirmada?

En Disney aseguran que 'Zootrópolis 2' es la película más grande y compleja en la que jamás han trabajado

0

El futuro de 'Avatar' en juego: Cameron ya tiene un plan B si 'Fuego y Ceniza' falla

Aunque parece poco probable que 'Avatar: Fuego y Ceniza' fracase, Cameron ya ha pensado en una alternativa

0

Cameron vs Netflix: el director advierte sobre la compra de Warner Bros y ataca a la plataforma

James Cameron, en contra de que las películas no se estrenen en cines

0

No estaba en tu radar, pero deberías verla ya: 'Sueños de trenes', la película de Netflix más infravalorada del año

La película que nadie esperaba y todos estamos recomendando: así es 'Sueños de trenes'

0

Ya en cines: la secuela de la que nadie habla pese a ser uno de los mayores éxitos de 2022

La primera película fue rompedora y su secuela, 'Sisu: Camino a la venganza' promete más dosis de acción y venganza

0

Anna, Elsa y Olaf ganan 60 millones cada uno: los sueldos millonarios del reparto de 'Frozen 3' y 'Frozen 4'

Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios

0

Netflix tiene un tesoro escondido este mes que compite con 'Las guerreras K-Pop'

'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)

0