El Festival de Cannes, que arrancará el próximo 14 de mayo va a tener un cartel con muchos nombres ilustres. Según Variety, Almodovar, Dolan y Loach se postulan como los pesos pesados del cartel . Así pues, "Dolor y Gloria" se medirá a películas como la canadiense "Mathias & Maxime" ( que está protagonizada por el propio Dolan) y a la británica "Sorry We Missed You" del ganador de dos palmas de oro Ken Loach.
Estos nombres se suman a la ya confirmada "The Dead Don´t Die", la peculiar visión del género zombie de Jim Jarmusch. Otros nombres importantes que acudirán a la cita serán Terrence Malick con su drama situado en la segunda guerra mundial llamado "A Hidden Life", Bong Joo Hoo con "Parasite" o Marco Bellocchio con su thriller de mafias llamado "Traitor".
"Once Upon A Time In Hollywood", la esperada novena película de Quentin Tarantino aún se encuentra en postproducción y puede que no sea anunciada en la lista definitiva aunque según Variety, Tarantino quiere presentarla el 21 de mayo coincidiendo con el 25 aniversario de su legendaria película "Pulp Fiction". Si se acaba dando el caso de que la película protagonizada por Brad Pitt y Leonardo Di Caprio no llegue a tiempo a inscribirse, Sony apostaría por "Little Women", la última película de Greta Gerwig, directora de "Lady Bird".
Además de los nombres más mediáticos cabe destacar a las dos películas debutantes: "Portrait of a Lady On Fire" un drama francés ambientado en el siglo 18 dirigido por Céline Sciamma y la nueva película del ganador de Sundance Ira Sachs que aunque aún se encuentra en postproducción parece que va a llegar a tiempo. Otros de los nombres aún por confirmar son los del chileno Pablo Larraín , con su nuevo film llamado "Ema", la rusa "Beanpole" del director Kantemir Balagov o "Little Joe", de la directora austriaca Jessica Hausner.
Aunque Netflix no participe en el certamen, el cartel de este año del Festival de Cannes parece ser más potente que el del año anterior. Habrá que esperar al 14 de mayo para empezar a conocer cuáles son las candidaturas más serias para el premio. La lista definitiva de las películas participantes se conocerá el próximo jueves 18 de abril.
CONTENIDO RELACIONADO
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones
Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible
Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney
A priori será una película: 'Criaturas imposibles' tendrá adaptación
'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13
'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento
Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'