Después de una gran cantidad de rumores que han sonado en las últimas semanas, Amazon ha confirmado, mediante un artículo publicado en Variety, que el gigante tecnológico se ha hecho con la Metro Goldwyn Meyer, una de las productoras más legendarias de la industria, que cuenta en su catálogo, por ejemplo, la franquicia James Bond, que tiene pendiente estrenar su nueva entrega, "Sin Tiempo para Morir", que será la última en la que veamos a Daniel Craig como el mítico espía británico.
Mientras es una incógnita si los planes de que la nueva película de 007 se siga estrenando en cines siguen adelante (todo apunta a que sí), la plataforma se ha hecho además gracias a este trato con una librería de más de 4.000 horas de cine, que incluyen algunos clásicos como Rocky, la Pantera Rosa o Robocop entre otras muchas franquicias emblemáticas de la gran pantalla. Según informa el citado medio, el acuerdo se ha cerrado por una cifra concreta de 8.45 billones de dólares.
Si bien es cierto que parece una estrategia destinada a competir en el mercado de streaming, donde se acaba de suceder otro movimiento importante con la fusión de WarnerMedia y Discovery, el comunicado no deja claro cuál ha sido el principal motivo de esta compra. Eso sí, Mike Hopkins, vicepresidente de Amazon Studios y Prime Video, además de alegrarse de poder disponer de todo este contenido en Prime, también abría la puerta a seguir produciendo nuevas historias gracias a toda la propiedad intelectual de Metro Goldwyn Meyer: "El verdadero valor financiero de este trato reside en el tesoro de la propiedad intelectual de MGM, que esperaremos desarrollar y reimaginar junto al talentoso equipo creativo del estudio. Es muy emocionante y nos da muchas oportunidades para crear historias de calidad".
Y es que, el catálogo de MGM está plagado de grandes títulos como "Rocky", "Creed", "Toro Salvaje" o "El Silencio de los Corderos", además de series de televisión como "Vikingos", "El Cuento de la Criada" o "Fargo". Habrá que esperar para ver las consecuencias cinéfilas de este trato, pero lo cierto es que Prime Video da un paso de gigante en el mercado con esta adquisición, reforzando su oferta que cuenta con 300 millones de suscriptores en todo el mundo.
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