Ni Jessica Chastain ni Naomi Watts. Aunque durante semanas se habló más de estas dos estrellas que de cualquier otra, el deseado papel que rifaba Netflix finalmente ha ido a parar a Ana de Armas. La estrella comenzaba a sonar para el papel de Marilyn Monroe el pasado mes de marzo, y tras un largo silencio por parte de todos los implicados en el proyecto, esta misma semana se comenzaba a dejar ver para los más intrépidos en el rodaje de "Blonde". Un trabajo que la cubana está solapando con su paso por "No Time To Die", la nueva entrega de la saga James Bond.
Las fotografías filtradas en redes sociales no tardaban en generar todo tipo de comparaciones. ¿Con quién? No con la propia Monroe, sino con Michelle Williams, quien ya dio vida a la leyenda con grandes resultados en "Mi semana con Marilyn". Ahora bien, la versión que el guionista y director Andrew Dominik plasmará en pantalla, nada tendrá que ver con lo que se conoce del personaje. Y es que la película ahondará más en el lado humano y oscuro del icono; desde sus inicios hasta el estrellato.
“Es una película sobre la condición humana. Cuenta la historia acerca de cómo un trauma de la niñez define a un adulto que se divide en dos realidades, una pública y otra privada", explicaba el cineasta hace ya varios meses. Este, partirá del controvertido libro de Joyce Carol Oates. "Es básicamente la historia de cualquier ser humano. Pienso que la película tiene un sinfín de posibilidades, en términos de qué se puede hacer cinematográficamente con esa historia”.
"Blonde" por el momento no cuenta con fecha de estreno, pero la participación de de Armas en el reparto, y el sello de Brad Pitt a nivel de producción, la han colocado ya entre lo más esperado de Netflix para los próximos meses. El propio Dominik, ya describía el proyecto como “una de las diez mejores películas jamás hechas” y “una película sobre la condición humana”. Eso con todavía el proyecto a medio cocer. Intencionalidad no faltará. Todo lo demás tendrá que encajar acorde.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida