Las películas basadas en videojuegos están experimentando una nueva etapa en la que han ido un paso más allá de lo que parecían que podían prometer. Siempre ha habido una extendida creencia de que todas las películas basadas en videojuegos son malas y están destinadas al fracas. Esto se basa en traumáticas experiencias de los espectadores que han visto como, en muchas ocasiones, las obras que se han hecho en la gran pantalla no han hecho justicia a lo que se podía ver en la consola.
Y es que, no es fácil hacer la traslación de un medio a otro, porque la esencia de cada uno y la experiencia que se intenta transmitir es completamente distinta en un caso y en otro. No obstante, esto está cambiando en los últimos años, con películas que están empezando a convencer a la audiencia y que, sobre todo, se quite el miedo a ver estos experimentos. Tanto es así, que incluso algunas estrellas suspiran por interpretar a sus personajes favoritos, como Brie Larson, quien hace unos días pedía interpretar a Samus.
La actriz estaría encantada de dar vida a la popular protagonista de Metroid. El artista Bosslogic ha hecho el experimento y lo cierto es que luce más que espectacular. Además, es una actriz que ya está curtida en el género de acción gracias a ser la Capitana Marvel del universo cinematográfico de Marvel. De momento no hay ninguna noticia acerca de una posible película de Metroid, pero de haberla, Brie Larson sería una protagonista muy sólida.
El futuro para las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos es más que prometedor, con proyectos que ya están en camino como la película de "Monster Hunter" con Milla Jovovich con protagonista, o una película basada en la popular franquicia "Borderlands" que ya ha elegido a su protagonista.
CONTENIDO RELACIONADO
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?