Así es como Ridley Scott reviviría a Máximo en Gladiator 2
Últimas fichas
Últimas noticias

Así es como Ridley Scott reviviría a Máximo en Gladiator 2

Pub:
Act:
11

Ridley Scott sorprendió a medio mundo en el año 2000 con el estreno de "Gladiator". El director británico supo representar con crueldad la esencia de la sociedad romana y el poco aprecio que tenían por la vida humana en una cinta que arrasó en medio mundo y se hizo con todos los galardones habidos y por haber. Muchos espectadores se quedaron con ganas de más a pesar del trágico final de Máximo (Russel Crowe), no obstante Scott parece que tiene alguna forma pensada para revivirlo. El director aseguró hace unas semanas que estaría dispuesto a rodar una secuela  -"Gladiator 2"-, y que estaba intentando convencer a Crowe para que volviese a la franquicia. No obstante muchos se preguntan qué es lo que está pasando por la cabeza de Scott para solucionar el desalisado que causó Cómodo con el asesinato del traicionado Máximo Meridio.

Resulta curioso, que pese a que muchos no lo sepan, ya hay un guion escrito para "Gladiator 2" desde hace varios años. Pese a que la película nunca llegó a rodarse, el impacto de la primera entrega llevó a que el excéntrico músico Nick Cave se decidiera a escribir la continuación de la historia. Este guion nunca llegó a ser oficial aunque sí que llegó a las manos de Scott, al cual le pareció muy interesante. La intención del director ahora de materializar la secuela ha llevado a que se vuelva a centrar el interés en esta historia, la cual según ha revelado a ME.MOVIES , resolvería el problema de la muerte de Russel Crowe y le devolvería a la vida:

"Sabes que puedo traerle de vuelta, sé como hacerlo. Hablé con él [Crowe] sobre como le traería de vuelta. Para hacerlo usaría el cuerpo de un guerrero moribundo como portal para recuperar a alguien."

maxresdefault e1456980053749

En el guion de Cave, la muerte de Máximo no era tan absoluta como la conocemos, y después de fallecer se mantendría vivo en el más allá por un tiempo, encontrándose con algunos dioses romanos. En un momento dado se le presentaría la posibilidad de regresar al mundo real a través del cuerpo de un mártir cristiano, y al renacer descubriría que Lucio Vero, el hijo de su ex-amante Lucila, ha estado masacrando cristianos de forma alarmante. A ese cuerpo es al que precisamente se refiere Scott cuando menciona el portal con el que haría la magia.

Después de eso, Máximo se une a un grupo de luchadores cristianos y después de intentar convencerlos para que no sigan combatiendo, les ayudaría a formar un ejército. En ese momento Máximo descubre que su hijo Mario, quien supuestamente muere en la película original, está vivo y también es un cristiano. Además, también se volvería a encontrar con Juba, el personaje interpretado por Djimon Hounsou. El final, siguiendo el estilo de la cinta orginal, acabaría con algunas escenas bastante sangrientas, y una batalla final donde Lucio mata a Juba después de ser herido por Máximo y atravesado por una flecha de Mario.

FOTOLUCHA

Todo esto no deja de ser una historia que quedó en un cajón guardada esperando a ser potencialmente oficial algún día. Y parece que ese momento podría llegar próximamente, ya que la intención de Scott por recuperar la franquicia está abierta a seguir los pasos de la resurrección. No sabemos si "Gladiator 2" llegará a fraguarse algún día, pero tras la saga de Alien en la que está inmersa el director en estos momentos, el sueño de muchos fans podría hacerse realidad. Que sea o no con el guion de Cave es algo que solo el tiempo dirá.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Primer vistazo al live-action de Elden Ring: así luce el set y la Iglesia de Marika

La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos

Ni Viggo Mortensen ni Alexander Ludwig, el nuevo Aragorn de El Señor de los Anillos parece haberse elegido: Leo Woodall

Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo