Ridley Scott quiere rodar Gladiator 2

Han pasado casi 20 años de la película original

Ridley Scott quiere rodar Gladiator 2
 

Hace ya 17 años que Russel Crowe se paseó por las salas de cine vestido de gladiador. La película de Ridley Scott sirvió para muchos actores desconocidos en la época como la lanzadera al estrellato. “Gladiator” logró convertirse en una de las películas más exitosas de todos los tiempos, y sin duda, la más aclamada del director británico, que no se olvida de las alegrías que le dio Máximo Décimo Meridio. La buena recepción de la cinta la convirtió rápidamente en la favorita para 36 ceremonias distintas, entre las que destacan los Oscar y los Globos de Oro, y consiguiendo más de 457 millones de dólares en la taquilla mundial. Por eso su director, a sus 79 años aún no ha desechado la idea de recuperar la franquicia, de cara a los próximos años, y ahora que tiene entre manos la dirección de “Alien: Covenant” y la producción de “Blade Runner”.

Las sagas antiguas parece que son la principal apuesta de Scott, y ha aprovechado el festival de South by Southwest, en Austin, para hacérselo saber al mundoLa idea del director es volver a contar con Russel Crowe como protagonista, en el papel de romano renegado, y recuperar su historia en una nueva secuela. Así lo ha explicado a EW en unas declaraciones que enmarcarían más de un seguidor de “Gladiator”:

“Sé cómo hacerlo regresar. He estado hablando con el estudio, y aunque él está muerto, hay una manera de hacerlo volver. No sé si llegará a ocurrir, pero Russel ha cambiado un poco desde el 2000. Él está ocupado ahora mismo con algo, pero estoy intentando convencerlo para que vuelva.”

Que el protagonista muriese al final de la película no parece ser un impedimento para el director que está totalmente convencido de hacer la secuela. No todos los días alguien como Ridley Scott se interesa por un actor de esa forma, y es probable que Russel Crowe tampoco pueda resistirse a la atractiva oferta. Ahora solo hay que esperar a que el director esté un poco más libre, para poder volver a soñar con escuchar la mítica banda sonora de Hans Zimmer y Lisa Gerrard.


Contenido relacionado