Colabora

Así es Disney+: Fecha, precio, contenidos y todo lo que tienes que saber

Fichas

Así es Disney+: Fecha, precio, contenidos y todo lo que tienes que saber

Publicado el 0

El camino hasta aquí ha sido largo, muy largo, pero por fin todas las fichas están dispuestas sobre el tablero. Unos pocos días después de que Apple se sumara a la guerra del streaming con la presentación -un poco sobria- de su propia plataforma ,y de que Netflix lanzara sus últimos dardos de contenido, Disney da un paso al frente para hacer oficial la cuña que promete cambiar el funcionamiento del mecanismo.

La cita estaba fijada desde hacía semanas, y todo parecía encajar. Solo unas pocas horas antes de la oleada de información que llegará de la Star Wars Celebration, los de Burbank disponían en Los Ángeles la alfombra roja para Disney+, su apuesta televisiva que reunirá las licencias más famosas no solo de la propia compañía, sino también de Fox, y parcialmente de Hulu.

Es precisamente esta última la que ocupaba la primera parte de la presentación. Disney, poseedora del 60% de las acciones del servicio dispondrá en él todo aquel contenido de perfil más adulto que no pueda encajar por filosofía en su plataforma madre. Kevin Mayer, directivo del estudio, confirmaba que los clientes en Estados Unidos tendrán la posibilidad de subscribirse a Hulu, Disney+, y ESPN+ de forma conjunta y a un precio reducido.

Disney+

De ahí pasaba a lo importante; Tanto la plataforma propia como Hulu serán globales. ¿Qué quiere decir esto? Aunque su lanzamiento inicial se producirá solo en casa, con el paso de las semanas y los meses irán llegando a todos los países del mundo. Algo que para el caso de Hulu ya venía rumoreándose desde hacía tiempo, pero que ahora quedaba confirmado de forma oficial. El caso de ESPN+ solo se verá expandido a Latinoamérica.

Hulu

Entrando en detalle respecto a la plataforma verde, Disney anunciaba que contará con tres modelos de suscripción diferentes; Con publicidad limitada, sin publicidad de ningún tipo, y un modo de suscripción con canales en directo. Los precios cubrirán un amplio margen de opciones que puedes ver en la imagen inferior.

Disney+

¿Qué ofrecerá exactamente? Dejando de lado las nuevas series y películas que vaya anunciando Disney a lo largo de los próximos meses, actualmente Hulu ya cuenta con canales de televisión como NBC, ABC, FOX o TNT, además de un extenso catálogo de producciones propias en el que destaca la aclamada «The Handmaid’s Tale», entre muchas otras.

Randy Freer, el CEO del servicio aseguraba que oferta de contenido se irá aumentando progresivamente gracias en gran medida al flujo de capital que los de Burbank insuflarán. No entró a valorar cantidades de dinero, ni especificó ninguna fecha, aunque de su presentación se dio a entender que la estrategia pasará por mantener y ampliar desde lo conseguido.

Disney+

Kevin Mayer abría el plato fuerte de la noche presumiendo de potencial, y paseando las principales marcas que conformarán en catálogo de Disney+. A saber, Marvel, Pixar, Star Wars, y National Geographic. El directivo apuntaba en total a una base aproximada de mil millones de seguidores tanto directos e indirectos a los que podría apuntar el estudio como clientes potenciales, y remarcaba el tono familiar que tendrá el servicio.

Y por fin, lo que todos esperaban; El aspecto de la app. En una sucesión corta de vídeos Mayer presentaba por primera vez la plataforma. A resaltar, un acabado muy similar al que ya posee Netflix,con una fluidez notable,y no pocos logos del nuevo contenido de por medio. Así se dejaban ver «The Mandalorian», cuya presentación se espera para los próximos días, y la nueva serie de «Ojo de Halcón».

¿Cuándo se lanzará? El despliegue será progresivo, pero la fecha de partida será el 12 de noviembre en Estados Unidos. Desde ahí se irá expandiendo durante los dos años siguientes tanto a Europa como a Latinoamérica. Para el viejo continente habrá que esperar hasta la primera mitad de 2020.

En el caso de España se situaría en algún momento entre octubre de 2019 y marzo de 2020 (teniendo en cuenta los periodos que marcan los dos primeros trimestres fiscales del próximo año). En el caso de Latinoamérica habrá que esperar lamentablemente hasta 2021.

Disney+

Como detalle obvio, Mayer confirmaba que se podrán crear distintos usuarios por cuenta -como ya viene sucediendo en la competencia-, y que todo el contenido se podrá descargar para verlo en modo offline. Además habrá un control parental enfocado a familias con niños pequeños.

Precio

Tras ver cómo los de Cuppertino desaprovechaban la oportunidad de tomar ventaja en la carrera por el streaming, Disney no dudaba en dar el golpe de gracia. La sorpresa llegaba al final de la presentación, pero hacía válida toda la noche de sorpresas. Mayer era el encargado de sacar la tarta con dos tarifas que prometen tirar abajo el mercado:

  • 6,99 dólares/mes
  • 69,99 dólares/año
Disney+

A expensas de conocer la reacción del mercado, Disney ya se posiciona incluso por delante de Netflix con unos precios más rebajados si cabe que el ajuste con el que los californianos llevaban dominando el mercado durante años. Algo que por cierto el analista Mattew Ball ya predijo

Contenido

Disney daba paso a este apartado dejando de lado todos los proyectos que ya han sido anunciados a lo largo de los últimos meses, y se centraba en los primeros meses de vida de la plataforma. ¿Lo más importante? Que todas las películas de Marvel pasarán a estar disponibles una vez finalicen su recorrido comercial; Todo el UCM hasta la fecha. «Capitana Marvel» estará disponible desde el día uno del servicio, y «Vengadores: Endgame» en el primer año operativo de la plataforma.

Disney+

En lo que respecta a los clásicos, Disney+ lucirá hasta 13 películas animadas el primer día del lanzamiento. En la lista se incluyen cintas que van desde «El Rey León» hasta «La Sirenita». Se espera obviamente que este contenido vaya aumentando con el paso de las semanas. Para «Frozen 2» habrá que esperar hasta verano de 2020 (su estreno está previsto para este noviembre).

Disney+

La sorpresa llegaba en relación a los live-action. Sean Bailey, presidente de producción de Walt Disney daba un golpe en la mesa anunciando que todas las adaptaciones -incluyendo las estrenadas en 2019- estarán disponibles desde el día uno del servicio. «Dumbo», «Aladdín», «Artemis Fowl», e incluso «El Rey León» entran en el cupo.

Junto a estas Bailey también sumaba dos incorporaciones nuevas: La serie de «La dama y el vagabundo» -de la cual se pudo ver la primera imagen oficial- disponible desde el primer día, y «Noelle», la nueva producción protagonizada por Anna Kendrick en el papel de hija de Santa Clauss.

¿Y Pixar? El jefe creativo del estudio Peter Docter anunciaba que habrá 21 películas animadas disponibles desde el primer día Todas a excepción de «Toy Story 4», «Coco» y «Los Increíbles 2». Además también llegarán todos los cortos producidos hasta la fecha, junto a dos series completamente nuevas: «Forky Asks a Question», 10 episodios de corta duración centrados en el nuevo personaje de «Toy Story 4», y «Lamp Life», un corto protagonizado por Betty.

Disney+

Para anunciar lo concerniente al nuevo contenido de Marvel se subía al escenario el propio Kevin Feige. Este despejaba los rumores en torno a la serie «What If», confirmando que estará compuesta por episodios animados, y que uno de ellos llevará por título «What If Peggy Carter Took The Super Solider Serum». Los actores originales de los personajes pondrán voces a sus respectivos héroes.

Disney+

En lo que respecta a las series anunciadas durante los últimos meses, Feige solo se limitó a reafirmar la información que ya se sabía, fijando a actores, y desvelando como novedad el título oficial que llevará la adaptación centrada en Bruja Escarlata y Visión. El plantel queda así:

  • «WandaVision»: serie de Bruja Escarlata y Visión (Elisabeth Olsen y
  • Soldado de Invierno/Falcon (Anthonie Mackie y Sebastian Stan)
  • Serie de Loki (Tom Hiddleston)
Disney+

El universo galáctico tampoco se quedará atrás, empezando por lo más importante. Kathleen Kennedy anunciaba que todas las películas de Star Wars irán llegando a Disney+ durante el primer año de servicio -incluyendo «El despertar de la fuerza» y «Rogue One»-. El caso de «The Mandalorian» será algo más especial. Jon Favreau además de presentar un behind the scenes a puertas cerradas, anunciaba el estreno de la serie para el primer día del servicio.

Disney+

Hablando de «Cassian Andor», Kennedy confirmaba a Diego Luna como protagonista, y además sorprendía listando también a Alan Tudyk como el carismático K2-S0. El apartado Star Wars se cerraba oficializando también la nueva temporada de «The Clone Wars», todavía sin fecha de estreno.

Disney+

Pero no todo será ficción. Disney+ también construirá una oferta interesante de documentales proporcionada por National Geographic. En ese sentido el catálogo contará con más de 250 horas de contenido dedicado, incluyendo el recién oscarizado «Free Solo», así como dos producciones completamente nuevas:

  • «The World According to Jeff Goldblum (disponible desde el primer día)
  • «The Magic of the Animal Kingdom»
Disney+

¿Y los niños? Disney no se ha jactado en vano de ser una marca familiar por capricho. La nueva plataforma de streaming contará con todo el músculo de Disney+. Lo que derivará en la llegada de más de 5.000 episodios de series, y más de 100 películas propias del canal («Hannah Montana», «Mickey Mouse Clubhouse», «Lizzy McGuire», etc).

Además «Phineas & Ferb» estarán por partida doble; con todos sus episodios originales (127) el día de lanzamiento, y también con una nueva película que estará disponible de forma exclusiva en el catálogo en una fecha todavía por determinar.

Disney+

Y abriendo el foco al resto de producciones televisivas, el estudio dispondrá también de más de 7.500 episodios y 500 películas entre las que estarán clásicos como «The Sound of Music» y «Malcom in the Middle». Disney incluye también en este apartado la nueva serie de «High School Musical», aunque continúa sin dar una fecha de estreno concreta.

Poéticamente, el gran bombazo de la noche no fue para ninguna de las licencias Disney, sino para la famosa familia amarilla. Sí, por si no fuera poco ya todo lo anunciado, el estudio también confirmaba la exclusividad de todas las temporada de «Los Simpson», moviendo oficialmente el domicilio de la serie de Fox a Disney+. El anuncio llegaba acompañado de un divertido vídeo.

https://areajugones.sport.es/2019/04/12/disney-listado-completo-de-peliculas-series-y-documentales/

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney se volverá a asomar a la Edad Media con su nueva película Knights

Especialista en historias fantásticas y en la exploración de ambientes y lugares poco conocidos, Disney ha decidido volver a sumergirse en una de las épocas que más permite ser exprimida en busca de relatos. Así, a cintas como «Merlín el encantador«, «Robin Hood«, «Brave«, etc. se unirá «Knights«, un live-action que abordará el mundo de […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

Fede Álvarez producirá la próxima película de La Matanza de Texas

«La Matanza de Texas» es una de las películas de terror más emblemáticas de la historia del cine por varios motivos. Primero porque introdujo a uno de los personajes más aterradores del cine y de la cultura popular en general, Leatherface, un huraño individuo que vivía con una familia muy peculiar y que se dedicaba […]

Publicado el 19 SEP 2019 0

Hollywood quiere un remake de La princesa prometida, pero los fans no

Solo hay que atenerse a los números para corroborar algo innegable. Sí, Hollywood está cada vez más atada a los refritos. Remakes, reboots, y todo tipo de proyectos que nacen propiciados por la aversión al riesgo de unos estudios cada vez más comprometidos entre tanta competencia. ¿Poco ético? A las majors en realidad les ha […]

Publicado el 19 SEP 2019 0