Así es el primer teaser tráiler de La materia oscura, la nueva superproducción de la BBC
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así es el primer teaser tráiler de La materia oscura, la nueva superproducción de la BBC

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Muchos todavía recuerdan con cierto escozor el desastre en el que resultó aquella adaptación de "La brújula dorada". Han pasado ya doce años desde entonces, y el universo de Philip Pullman parece que ahora sí buscará la redención con "La materia oscura", un nuevo producto de prestigio cocinado por la BBC con una factura completamente cinematográfica con la que la cadena no ha reparado en gastos.

Y es que según revela Deadline, esta nueva serie se ha convertido en la producción más cara de la BBC. Parte de la culpa la tiene un reparto estelar formado por Dafne Keen, James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda, y un nivel visual descomunal. El primer adelanto revelado este mismo fin de semana a penas muestra el poderío visual de la adaptación, pero destila calidad por sus cuatro costados.

Fue el pasado diciembre cuando la co-producción entre los británicos y la HBO finalizó su rodaje, y parece que la promoción comienza ya a preparar el terreno para una fecha de estreno prevista para finales de este año. De lo que no cabe duda es de que hay una confianza ciega en el material, teniendo en cuenta que una cadena tan conservadora como es la BBC, ya ha anunciado incluso una segunda temporada.

Tom Hooper, conocido por cintas como "El discurso del rey", o "Los Miserables", ejerce de showrunner, mientras que Jack Thorne (“Harry Potter y el legado maldito”) firma el guion. El británico se hará cargo de los dos primeros episodios, mientras que el resto estarán repartidos ente otros cineastas; Dawn Shadforth (el 3), Otto Bathhurst (el 4 y el 5), Euros Lyn (el 6) y Jamie Childs (el 7 y el 8).

El reparto de "La materia oscura" lo completan otras estrellas como Clarke Peters, Anne-Marie Duff, Ariyon Bakare, Ian Gelder, Georgina Campbell o Will Keen. Nombres que a pesar de ser todos británicos, no restringirá la autoría a las islas. Y es que New Line ha decidido participar de manera activa por primera vez en una producción extranjera junto a Bad Wolf.

Sinopsis

"La primera temporada de La materia oscura' sigue a Lyra (Dafne Keen), una aparentemente ordinaria pero valiente joven de otro mundo. En su rescate de un amigo secuestrado descubre un siniestro complot que involucra a niños robados, que termina mutando en una búsqueda para entender un misterioso fenómeno llamado Dust. Mientras viaja a través de los mundos, incluido el nuestro, Lyra conoce a un chico decidido y valiente llamado Will. Juntos se encuentran con seres extraordinarios y secretos peligrosos, con el destino tanto de los vivos como de los muertos en sus manos."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0

¿Tienes PS Plus Premium? Entonces puedes ver gratis en tu PS5 una película navideña imprescindible

PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis

0

El personaje de Harry Potter que era español y pocos lo saben: ¿qué tiene de cierto esta teoría?

¿Conoces todo sobre Salazar Slytherin, probablemente el villano más desaprovechado de Harry Potter?

0

Es oficial: Steve Rogers vuelve a 'Vengadores: Doomsday' y su primer tráiler lo confirma

La filtración era real: Steve Rogers está de vuelta en 'Avengers: Doomsday'

0

'Avatar 4': Todo lo que sabemos de la próxima película de la saga de James Cameron

'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino

0