BBC dobla su apuesta y ordena una segunda temporada de La materia oscura

El rodaje de la primera comenzó a principios de septiembre en Escocia

BBC dobla su apuesta y ordena una segunda temporada de La materia oscura
 

Con la producción de la primera temporada todavía a las puertas de comenzar, la compañía británica ya ha dado otro paso al frente. La famosa saga literaria de “La materia oscura” que intentó labrarse un camino en la gran pantalla algunos años, vuelve de la mano de la BBC con una adaptación que algunos pronostican será la más cara de la historia de Reino Unido. Algo que justificaría el fichaje de Tom Hooper, director de “El discurso del rey”, del guionista Jack Thorne (“Harry Potter y el legado maldito”), y que ahora habría empujado al estudio a adelantarse al propio calendario.

Según informa Deadline la nueva adaptación tendrá no una, sino dos temporadas. Y es que Bad Wolf y New Line, las productoras del proyecto, han comenzado ya a trabajar en una segunda temporada de ocho episodios. Mientras tanto el rodaje de la primera comenzó a principios de este mes en los estudios situados en Cardiff, Escocia. De la fecha de estreno todavía no se sabe nada, aunque atendiendo a los plazos todo apunta a una premiere para algún momento del próximo 2019.

BBC no ha escatimado en gastos, y a pesar de que “La materia oscura” es una producción televisiva, ha apuntado directamente hacia Hollywood. Dafne Keen, conocida por su papel en “Logan”, será la protagonista de la historia. La actriz dará vida a Lyra, la niña que gracias a su alietómetro (artefacto para decir solo la verdad) logra ponerse en contacto con su misterioso tío. Este último lo encarnará nada más y nada menos que James McAvoy, quien estará acompañado de Ruth Wilson en el papel de la terrorífica Mrs. Coulter.

Durante sus aventuras el grupo se topará con el aventurero Lee Scoresby interpretado por Miranda, y con otras estrellas como Clarke Peters, Anne-Marie Duff, Ariyon Bakare, Ian Gelder, Georgina Campbell o Will Keen. Nombres que a pesar de ser todos británicos, no restringirá la autoría a las islas. Y es que New Line ha decidido participar de manera activa por primera vez en una producción extranjera junto a Bad Wolf. La materia oscura sera una co-producción vendida como inglesa para la televisión inglesa. Por el momento no cuenta con fecha de estreno.


Contenido relacionado