Alien: Covenant, pese a ser un largometraje dirigido por el gran Ridley Scott, no fue una buena película en lo que respecta al nivel que mantuvo la saga en sus inicios. Ni este cineasta que se encargó de dar forma a la primera entrega de Alien consiguió que los fans se sintieran cómodos con su historia y su lore, y lo cierto es que para muchos fue peor incluso que la entrega anterior, la estimable Prometheus. ¿Qué hubiera pasado si Scott no hubiera accedido a seguir con la marca y Neil Blomkamp hubiera presentado al mundo la Alien 5 que estaba preparando?
Pues que hubiéramos tenido algo parecido a lo que hoy hemos descubierto gracias a una galería de artes conceptuales de dicho proyecto en el que trabajaba el director de Distrito 9 o Chappie. Las fotografías hablan por sí solas, y lo que más llama la atención es la ambientación en la que se estaba insistiendo: una dirección hacia la oscuridad, y a la vez, hacia la luminosidad de una nave cuyo interior era blanca. Contaría, como no podía ser de otra forma, con la legendaria Sigourney Weaver, y habría sido secuela directa de las cuatro primeras películas de Alien.
Finalmente, parece ser que 20th Century Fox descartó esta producción debido a que Ridley Scott entró de nuevo en la saga con Alien: Covenant, pero nunca es demasiado tarde para recuperarlo, ya que si las precuelas no funcionaron como se esperaba, quizás sí lo hiciera una secuela con el personaje más importante de toda la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida