Alien: Covenant, pese a ser un largometraje dirigido por el gran Ridley Scott, no fue una buena película en lo que respecta al nivel que mantuvo la saga en sus inicios. Ni este cineasta que se encargó de dar forma a la primera entrega de Alien consiguió que los fans se sintieran cómodos con su historia y su lore, y lo cierto es que para muchos fue peor incluso que la entrega anterior, la estimable Prometheus. ¿Qué hubiera pasado si Scott no hubiera accedido a seguir con la marca y Neil Blomkamp hubiera presentado al mundo la Alien 5 que estaba preparando?
Pues que hubiéramos tenido algo parecido a lo que hoy hemos descubierto gracias a una galería de artes conceptuales de dicho proyecto en el que trabajaba el director de Distrito 9 o Chappie. Las fotografías hablan por sí solas, y lo que más llama la atención es la ambientación en la que se estaba insistiendo: una dirección hacia la oscuridad, y a la vez, hacia la luminosidad de una nave cuyo interior era blanca. Contaría, como no podía ser de otra forma, con la legendaria Sigourney Weaver, y habría sido secuela directa de las cuatro primeras películas de Alien.
Finalmente, parece ser que 20th Century Fox descartó esta producción debido a que Ridley Scott entró de nuevo en la saga con Alien: Covenant, pero nunca es demasiado tarde para recuperarlo, ya que si las precuelas no funcionaron como se esperaba, quizás sí lo hiciera una secuela con el personaje más importante de toda la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España