Colabora

Ridley Scott continúa cocinando la secuela de Alien: Covenant

Fichas

Ridley Scott continúa cocinando la secuela de Alien: Covenant

Publicado el 0

Los líos de faldas de Hollywood le dejaron en el limbo, pero estas últimas semanas han servido para despejar la situación. Fox quedaba a merced de los designios de Disney, y con ella se ponía en entre dicho el futuro de todas sus franquicias. Alien era la más preocupante, y aunque la major de los Murdoch dejaba claro que no pretendía seguir adelante con la secuela de “Covenant”, los de Burbank no han dudado en dar luz verde al proyecto.

De acuerdo a un último reporte de Variety publicado esta misma semana con motivo del cuarenta aniversario de la franquicia, Ridley Scott estaría ya con en las primeras fases del nuevo guion. Ahora bien ¿cómo será exactamente esta entrega? Aunque el cineasta ya habló hace más de un año del enfoque que buscaría para el cierre de la trilogía precuela, desde entonces no se ha vuelto a saber nada.

Alien: Covenant

El público dice: ‘Necesitas más alien, más caras desencajándose, más pechos reventados’. Así que puse mucho de eso en Covenant y encajó muy bien“, explicaba el director el pasado 2017. “Pero creo que si vas a hacerlo otra vez necesitas empezar a buscar otra solución que sea más interesante. Creo que las IA se están volviendo cada vez más peligrosas y por tanto más interesantes“.

Durante “Alien: Covenant” pudimos conocer que el androide interpretado por Michael Fassbender fue el responsable de crear al primer Alien. En ese sentido la capacidad de la vida artificial terminará imponiéndose ahora que David se dirige a otro planeta con una nave repleta de vida extraterrestre. “El mundo que la Inteligencia Artificial crearía como líder si encuentra otro nuevo planeta”, aseguró Scott sobre los planes del androide. “De hecho tenemos una gran base para uno nuevo.

¿Terminará la nueva película pareciéndose a algo de esto? Teniendo en cuenta que el estudio supervisor es distinto, y que han pasado muchos nombres por la preproducción desde que se comenzó a confeccionar, es lógico tener cierta precaución a la hora de dar por echo nada. Lo único claro ahora es que con 40 años recién cumplidos, la saga Alien se prepara para vivir una segunda juventud.

No solo por su nueva entrega principal, sino también por la reciente adaptación de Alien: Isolation que estrenó en Youtube, y por las dos series de televisión que el propio Scott supervisa para los próximos años. Ahora solo queda esperar.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Soderbergh anuncia Let Them All Talk, su nueva película para HBO Max con Meryl Streep

Está siendo un año frenético para Steven Soderbergh. El director ha pisado el acelerador, con dos estrenos programados para este 2019 -“High Flying Bird” y “The Laundromat“- ha decidido continuar trabajando. Así, ya ha anunciado que su nuevo proyecto será “Let Them All Talk“. La información salía a la luz de la mano de diversos […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

The Suicide Squad ficha a Flula Borg, actor de Dando la Nota 2

No se puede afirmar a la ligera que “Escuadrón Suicida“, la película del Universo Extendido de DC lanzada en 2018, fuese un fracaso. Recaudó 750 millones de dólares y costó 175 millones, es decir, casi cuadruplica su presupuesto. Pero para los críticos y, sobre todo, para los espectadores, este largometraje de David Ayer hacía agua […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Spider-Man: Lejos de casa volverá a los cines con escenas eliminadas

Nuevo ataque al mercado doméstico de películas en menos de dos meses. Esta vez es Sony y no Marvel (aunque colabore conjuntamente en su producción) la que ha dado un paso al frente intentando “trucar” los datos de recaudación de “Spider-Man: Lejos de casa”. El plan es casi idéntico al que ya siguieron los de […]

Publicado el 19 AGO 2019 0