Fox celebra el 40 aniversario de Alien con 6 terroríficos cortos

 

El clásico de Ridley Scott se merece una celebración a la altura de la popularidad que le precede. Este 2019 se cumplen 40 años del estreno de la película que cambió la ciencia ficción, y Fox no está perdiendo el tiempo a la hora de conmemorar. Hace unas semanas anunciaba una mágica edición 4K de la cinta, y ahora sorprende con un regalo impagable para los fans.

Esta semana el estudio revelaba un proyecto en el que lleva trabajando mucho tiempo; la producción de 6 cortos originales dirigidos por directores noveles. Más de 550 participantes se presentaron al concurso organizado por Fox y Tongal, pero solo unos pocos lograron salir seleccionados.

A los cineastas se les dio “un acceso sin precedentes a la franquicia, incluyendo elementos de narración, criaturas y personajes“. Las seis películas comenzarán a rodarse esta misma semana, con “proyecciones exclusivas de las cuatro primeras en Seattle el viernes 15 de marzo, seguidas por Chicago el sábado 23 de marzo.

Los dos últimos cortometrajes, ambos dirigidos por mujeres, se proyectarán exclusivamente para los fans en WonderCon el sábado 30 de marzo, seguidos de un panel moderado con los directores. Los cortos se publicarán semanalmente en IGN, a partir del 29 de marzo. Luego, a partir del 3 de mayo, estarán disponibles en las redes sociales oficiales de la franquicia y en la web, junto con contenido exclusivo entre bastidores. A continuación puedes ver una breve descripción de cada corto.

Alien: Alone – Hope, una miembro de la tripulación a bordo de la abandonada transportadora de productos químicos Otranto, ha pasado un año tratando de mantener su nave y a sí misma con vida. Tras descubrir una carga oculta, lo arriesga todo para encender la averiada nave en busca de vida humana. Escrita y dirigida por Noah Miller.

Alien: Containment – Cuatro supervivientes se encuentran varados a bordo de una pequeña cápsula de escape en el espacio profundo. Al tratar de reconstruir los detalles del brote que condujo a la destrucción de su nave, empiezan a sospechar de que uno de ellos podría estar infectado. Escrito y dirigido por Chris Reading.

Alien: Harvest– La tripulación superviviente de una averiada cosechadora de espacio profundo, tiene minutos para llegar al transbordador de evacuación de emergencia. Un sensor de movimiento es su única herramienta de navegación que les lleva a un lugar seguro, mientras que una criatura en las sombras acosa a la tripulación. Sin embargo, la mayor amenaza podría haber sido esconderse a plena vista todo el tiempo. Dirigida por Benjamin Howdeshell.

Alien: Night Shift – Un camionero espacial desaparecido es descubierto con resaca y desorientado por su compañero de trabajo que le ofrece una copa como remedio. Cerca de la hora de cierre, a regañadientes se les permite entrar en el depósito de suministros de la colonia, donde la condición del camionero empeora, dejando a una joven trabajadora de suministros sola para que tome el problema en sus propias manos. Escrita y dirigida por Aidan Breznick.

Alien: Ore – Como minera trabajadora de una colonia del planeta, Lorraine anhela conseguir una vida mejor para su hija y sus nietos. Cuando descubre en su turno la muerte de un compañero minero en circunstancias misteriosas, Lorraine se ve obligada a elegir entre escapar o desafiar las órdenes de la dirección y enfrentarse a sus temores para luchar por la seguridad de su familia. Escrita y dirigida por las Spear Sisters.

Alien: Specimen – Es el turno de noche en un invernadero de la colonia, y Julie, una botánica, hace todo lo posible para contener muestras de suelo detectadas por la alerta de su perro de laboratorio. A pesar de hacer sus mejores esfuerzos, el laboratorio sufre inesperadamente un apagón, y queda atrapada dentro. Un espécimen alienígena escapado del misterioso cargamento da inicio a una persecución que tiene lugar mientras la criatura busca un huésped. Dirigida por Kelsey Taylor.