La secuela de Alien: Covenant ya está en marcha y sin Xenomorfos

Ridley Scott quiere revolucionar la saga con su próxima película

La secuela de Alien: Covenant ya está en marcha y sin Xenomorfos
 

Después de dos tropiezos, el padre de la saga Alien está replanteándose el siguiente paso a dar. Ridley Scott sorprendió el pasado 2011 con el regreso de la franquicia de una manera que muchos no esperaban, y que de manera inevitable acabó dividiendo a los fans. Con “Alien: Covenant” el director intentó dar marcha atrás recuperando el tono original de su universo, pero el resultado tanto en taquilla como en crítica fue más que mediocre. No es de extrañar que con al menos 2 películas más en mente, esté pensando en cómo actuar para asegurar el porvenir de la saga. Y la solución ahora parece pasar por una reinvención completa y el fin de la oscuridad.

Ridley Scott se hizo un nombre con “Alien”, y si algo no quiere es dejarla morir. Por eso ha visto la vía más interesante para reanimar la decepción reinante en Fox, en las Inteligencias Artificiales. “Alien: Covenant” ya dio el primer paso hacia el futuro otorgándole mucho protagonismo a David, y el interés del director no parece que vaya a quedarse ahí en una secuela que ya está en marcha. “Estamos haciendo otra, lo estamos“, aseguró en declaraciones para EW. “Creo que lo que tenemos que hacer es alejarnos gradualmente de todo lo relacionado con los alien“.

Scott parece tener claro los gustos de sus fans, pero no defiende su posición. “La gente dice: ‘Necesitas más alien, más caras desencajándose, más pechos reventados’. Así que puse mucho de eso en Covenant y encajó muy bien“, aclaró el director. “Pero creo que si vas a hacerlo otra vez necesitas empezar a buscar otra solución que sea más interesante. Creo que las IA se están volviendo cada vez más peligrosas y por tanto más interesantes“.

¿Significa esto que Alien se convertirá en una replica de Terminator? Lo cierto es que ambas sagas nacieron en una época muy próxima, y ambas están regresando a los cines actualmente. Los Xenomorfos siempre han sido la imagen de la saga y lo que la ha hecho tan famosa, pero ahora Scott parece haberse cansado de tanta víscera, y apostará su última carta a la tecnología.


Contenido relacionado