Alien

Alien: Covenant

El futuro de la saga Alien dejará a los Xenomorfos de lado

Ridley Scott se ha cansado de explotar a las criaturas

Alien
 

Estamos inmersos en una época de nostalgia. Las grandes sagas del pasado reflotan en forma de secuelas o reboots, muchas veces innecesarios, pero en otras ocasiones soñados. Eso es lo que ocurrió con la famosa franquicia de Ridley Scott, cuando el pasado 2011 decidió regresar con una nueva entrega de su oscuro universo. Sin embargo “Prometheus” descontentó a muchos que esperaban volver a las raíces de Alien, y presionaron al director a que reconsiderase el rumbo de la saga. Así llegamos a este mismo año con “Alien: Covenant”, la secuela que sí parecía hacer caso a los enfados de los fans. ¿Pero qué pasó? Los nuevos seguidores que sí habían disfrutado de la historia de Elizabeth Shawn resultaron decepcionados con esta película, abriendo un desconcierto muy profundo para el futuro.

La inclusión de David en la saga resultó en un comienzo anecdótica, pero en la última película se convirtió en el verdadero protagonista tras un combate muy interesante con su doble. Las intenciones de Scott parece que serán continuar por esa senda dando un mayor papel a las Inteligencias Artificiales en contraposición de las famosas criaturas de la saga. A pesar de que en “Alien: Covenant” se introdujeron los Neomorfos, arreglando el desalisado de la anterior entrega, su papel en las futuras secuelas que tiene en mente el director, será mucho menor.

En una entrevista para THRScott estuvo hablando sobre la evolución de los Xenomorfos a lo largo de todos estos años, y volvió a mostrarse convencido de su final. Las criaturas creadas por H.R. Giger han sufrido un gran desgaste por su exposición en tantas entregas, cómics, y videojuegos, que ahora deben dejar paso a nuevas cosas en la saga.Personalmente creo que la bestia está casi acabada, aseguró al ser preguntado por qué no quiso dirigir “Blade Runner 2049”. “Tienes que aportar algo más. Tienes que sustituirlo, y estaba en lo cierto. Iba adelantado al juego”.

La secuela de “Alien: Covenant” todavía pende de un hilo debido a la mala taquilla registrada con la última entrega. Sin embargo si llegamos a ver el destino final de la colonia, es probable que echemos de menos a las criaturas. La saga se caracteriza precisamente por sus Xenomorfos, pero parece que Scott no quiere seguir explorando ese camino, y sus nuevas mascotas serán algo más inteligentes.


Contenido relacionado