Scott revela los primeros detalles de la secuela de Alien: Covenant

Alien: Covenant

Scott revela los primeros detalles de la secuela de Alien: Covenant

Comenzaría a rodarse en el verano de 2018

Scott revela los primeros detalles de la secuela de Alien: Covenant
 
 

Cuando se intenta agradar a todo el mundo se termina por no hacerlo a nadie. El regreso de Ridley Scott a una de las sagas más icónicas de la ciencia ficción auguraba grandes éxitos para el cineasta. Sin embargo el estreno de “Prometheus” dejó bien claro que la dirección de la saga había tomado un rumbo bien distinto al que marcó la teniente Ripley. Una trama repleta de diálogos y ausente por completo de Xenomorfos fueron los elementos que dejaron a los fans muy descontentos con el nuevo cariz. Por eso Scott intentó corregirlo años más tarde con “Alien: Covenant”, aunque siguió sin convencer a nadie, hasta tal punto que dejó el futuro de sus secuelas en suspense.

Han pasado varios meses ya desde entonces, y el director mira al futuro con optimismo. Y es que la semilla de lore que plantó en el 2011 ahora comenzará a dar sus frutos. “Alien: Covenant” parece que solo fue una concesión a los más nostálgicos del estilo original de la saga, y la próxima entrega será la película que siempre quiso hacer Scott desde que recuperara a los Xenomórfos.

Durante una entrevista para el podcast de Empire en relación al estreno de “Blade Runner 2049”, el director reveló las primeras pinceladas de la secuela de “Alien: Covenant”. “Creo que la evolución misma del Alien está próxima a su fin, pero lo que estaba intentado hacer era trascender y moverme a otra historia, una controlada por las Inteligencias Artificiales, afirmó. Parece que la deriva de la saga abandonará así la temática evolutiva protagonizada por el Neomorfo, y explorará las consecuencias de David en el universo.

Durante “Alien: Covenant” pudimos conocer que el androide interpretado por Michael Fassbender fue el responsable de crear al primer Alien. En ese sentido la capacidad de la vida artificial terminará imponiéndose ahora que David se dirige a otro planeta con una nave repleta de vida extraterrestre. “El mundo que la Inteligencia Artificial crearía como líder si encuentra otro nuevo planeta”, aseguró Scott sobre los planes del androide. “De hecho tenemos una gran base para uno nuevo.

Ridley Scott parece muy decidido con el futuro de la saga, y la deriva que tomarán los acontecimientos en las próximas secuelas. Sin embargo ahora todo depende de 20th Century Fox, la cual después del último batacazo en taquilla, podría enterrar la idea del director hasta otro momento. El estudio tiene muchos grandes proyectos en marcha, y la dominación de la vida artificial sobre el universo no sería uno de ellos.


Contenido relacionado