Alien: Covenant recauda menos de la mitad que Prometheus en España

Alien: Covenant

Alien: Covenant recauda menos de la mitad que Prometheus en España

La última entrega de la saga no parece estar llamando suficiente la atención

Alien: Covenant recauda menos de la mitad que Prometheus en España
 
 

El plan de Ridley Scott con su franquicia más conocida continúa adelante y este pasado viernes llegó a los cines la que es la segunda entrega del gran proyecto cinematográfico que viene a expandir lo visto en la Nostromo hace ya casi cuatro décadas. “Alien: Covenant” se ha estrenado entre un gran escepticismo por parte de los fans que quedaron algo decepcionados con “Prometheus”, y con cierta expectación por aquellos más ajenos al universo de Scott. Es esa dualidad la que ha podido provocar que la nueva entrega de la saga, que llegó a 34 países, haya recogido de forma generalizada, peores resultados que su precuela.

A pesar del enorme papel que realiza Michael Fassbender, y de la vuelta a la esencia más terrorífica de la saga, “Alien: Covenant” solo ha logrado recaudar 42 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de cine de medio mundo. Katherine Watelson, en su intento por colocarse como la nueva imagen de la saga, no ha convencido tanto a los fans como lo hizo la teniente Ripley, y aunque es cierto que todavía es pronto para lanzar ningún tipo de juicio, la cinta recoge peores resultados que “Prometheus” en la mayoría de los países.

A excepción de Corea del Sur y Hong Kong, “Alien: Covenant” se ha quedado por detrás de su precuela en aquellos países donde llegó la primera entrega de la saga. Especialmente llamativo, según informa Box Office Mojo, es el caso de Australia, donde ha recogido casi un 80% menos de beneficios, y España, donde ha registrado su peor resultado. En nuestro país la historia de los tripulantes de la Covenant solo ha conseguido 1.9 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas, quedándose un 71, 63 % por detrás en taquilla de “Prometheus” en el mismo periodo de tiempo.

La última propuesta de Ridley Scott no parece haber empezado con muy bien pie, y aunque es cierto que las críticas no han sido negativas (aquí puedes leer la nuestra), no han terminado de cumplir las expectativas puestas sobre ella. “Alien: Covenant” parece estar siendo derrotada por “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” , que lleva más 500 millones de dólares recaudados, y está rompiendo todos los récords. Este mes de mayo estará relativamentre tranquilo, por lo que no habrá que perder la pista de su evolución.


Contenido relacionado