La taquilla de Alien: Covenant hace peligrar el futuro de la saga
Últimas fichas
Últimas noticias

La taquilla de Alien: Covenant hace peligrar el futuro de la saga

Publicado:
Actualizado:
1

Han pasado ya más de tres meses desde que Ridley Scott regresó una vez más a la gran pantalla con la franquicia que le dio la fama, y las sensaciones no pueden ser más agridulces. Tras un reinicio de la marca el pasado 2011 con "Prometheus", el famoso cineasta dividió a la comunidad en una absurda lucha de lealtad hacia unas bases y esencias que él mismo había creado tres décadas atrás. El aporte filosófico de la cinta no terminó de fraguar, y pese a que la taquilla terminó siendo notable, Scott redirigió el rumbo de su ya programada historia en un intento de regreso a las raíces. Así fue como nació "Alien: Covenant", y como con su estreno terminó de denotar la falta de objetividad que prima en la saga con aún tres películas más en el calendario.

https://areajugones.sport.es/2017/05/15/alien-covenant-recauda-menos-de-la-mitad-que-prometheus-en-espana/

Durante los meses previos al estreno, la expectación por una película que prometía homenajear a la Alien de la Teniente Ripley fue creciendo. Tanto las declaraciones del reparto como los avances y pósters dejaban entrever un tono mucho más oscuro que el que había tenido la tentativa de Elizabeth Shaw. No obstante en el momento de la verdad, "Alien: Covenant" terminó por decepcionar a aquellos que buscaban conocer más acerca de la nueva mitología en ciernes, y por otro lado defraudó a los más puristas que no terminaron de ver el cambio prometido. Todo elló propició que la secuela solo recaudase la mitad en taquilla que "Prometheus", poniendo a 20th Century Fox en una encrucijada que ahora podría estar cuestionando los planes de Scott.

Diversas fuentes de la compañía aseguran que en estos momentos se está reconsiderando continuar con el rumbo trazado, dejando en el aire así las dos secuelas que deben suceder a la última película. Los 232 millones de dólares recaudados a nivel mundial de "Alien: Covenant" serían un indicativo del resultado de la propuesta de Scott, quien en los próximos años estará involucrado en otras tres producciones diferentes: "Getty Kidnap Movie", "All the Money in the World", y "The Cartel".

Alien Covenant Jussie Smollett and Ridley Scott BTS

Si los rumores terminan por confirmarse, la participación del director que creó toda la mitología alrededor del Xenomórfo podría estar en peligro. La saga Alien sigue siendo una marca que levanta pasiones y comentarios, y su potencial económico es evidente. No obstante los planes de Scott estarían fuera de la línea prevista por la compañía y los fans podrían terminar por decidir el rumbo final de una historia que guarda un enorme potencial, pero que no tiene claro cual debe ser su objetivo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0